Perfil
CANAL E
Tecnología

Por qué Twitter ahora se llama “X” y qué modificaciones tendrá la red social

El empresario Elon Musk realizó uno de los cambios más importantes en la histórica red social: Decidió cambiarle no sólo el nombre sino también reemplazar el icónico logo del “pajarito”.

Twitter cambia de nombre
Twitter ahora se llama X | Noticias Argentinas

Desde que Twitter fue comprada por el empresario sudafricano, Elon Musk, la red social tuvo cambios visibles y polémicos: el último de ellos el cambio de nombre y logotipo.

Para habar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista de tecnología y cultura digital y especialista en ciberseguridad, Gustavo Talavan, quien expresó que “este cambio de marca puede llegar a ser contraproducente”.

Para Talavan, el cambio de nombre se debe a que, “Musk quiere que la X esté en todos sus productos y se pueda armar algo que cambie totalmente la red social”. Y ejemplificó: “La idea es que una empresa publique algo, lo venda y eso pueda hacerlo dentro de X; es decir que no tenga que salir a una billetera virtual para hacerlo ”.

Dogecoin: la moneda impulsada por Elon Musk

Según el entrevistado, es importante destacar que Musk tiene “Dogecoin”, una criptomoneda en la cual seguramente pensó para los pagos dentro de la plataforma. Y aseguró que, “todo se haría sin salir de la plataforma”, al  “acumular todo el mercado y no tener que estar dependiendo de marcas o submarcas para hacer alguna cosa”.

Repercusiones entre los usuarios, ante los cambios

Al ser consultado sobre la actitud del “twittero tradicional” con respecto a los cambios sustanciales, Talavan aseguró que, “lo va a recibir bien” porque se van a poder hacer más cosas desde ahí adentro. “Si alguien tuitea algo y otra persona le quiere enviar dinero porque le gustó eso, se va a poder enviar dinero también a través de X”, añadió el periodista.

Para Talavan, Muskestaba decidido a hacer unos cuantos cambios”, aunque no le fue tan fácil partiendo de la base que nadie en la compañía pudo llegar a informarle cuántas cuentas fakes había en Twitter. “Por motivos así, Musk decidió manejarse de forma diferente y comenzó a implementar movidas para tratar de ordenar”, finalizó.