Perfil
CANAL E
Finanzas

Principio de acuerdo con el FMI: cúales son las medidas del Gobierno y cómo impactó en el mercado

“El país está dando certidumbre con cómo enfrentar a la sequía y al puente que será el 2024”, explicó el economista Juan Manuel Carnevale.

Principio de acuerdo con el FMI: cúales son las medidas del Gobierno y cómo impactó en el mercado
Principio de acuerdo con el FMI: cúales son las medidas del Gobierno y cómo impactó en el mercado | TELAM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció un principio de acuerdo del staff técnico con el país. A raíz de esto, el Gobierno busca tomar algunas medidas que fueron tomadas de manera dispar por el mercado.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre las medidas del gobierno y su impacto en las acciones del país.

Medidas del Gobierno

“Con estas novedades vemos que hay una serie de movimientos en bonos, acciones y tipo de cambio”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Las medidas buscan solucionar un problema del país: bajar el déficit comercial que es récord histórico”

“Los ajustes cambiarios fueron menores a lo esperado y las acciones reaccionaron a una mini devaluación”, explicó Carnevale. “El país está dando certidumbre con cómo enfrentar a la sequía y al puente que será el 2024”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el sector bancario no puede captar la suba de bonos en dólares porque no tienen posiciones moneda extranjera. “Esto hace que los bancos tengan una tendencia bajista”, ahondó.

Dólar financiero e impacto de tasas EEUU

Luego, el economista dijo que la Reserva Federal dará un veredicto sobre una eventual suba de tasas, lo cual tiene un impacto general en el mercado internacional. “Hay una vinculación general fuerte en esa línea”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que hay que analizar el dólar blue en función del dólar tarjeta. “Los dólares libres hay que analizarlos, se están comprando activos del exterior y por eso no siguen el ritmo de la inflación”, concluyó.