Perfil
CANAL E
Producción

Pymes: cuál es el balance a 100 días de la gestión de Javier Milei

“La palabra producción y pymes no están en el proyecto”, dijo Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Pymes: cuál es el balance a 100 días de la gestión de Javier Milei
Pymes: cuál es el balance a 100 días de la gestión de Javier Milei | CEDOC

Las pymes atraviesan un duro momento producto de la intensificación de la recesión, apuntalada por la caída del consumo. Sin embargo, hay expectativa sobre lo que puede llegar a ocurrir a partir de mitad de año.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quien habló sobre la actualidad del sector.

Balance de las pymes en febrero

“Estamos atravesando una situación difícil y no se ve un horizonte, disparó Fernández, quien luego completó: “La ratificación de algunas de las medidas económicas han hecho que caiga fuertemente el nivel de actividad”.

“CAME desagregó el nivel de actividad y hubo rubros como medicamentos que cayeron fuertemente las ventas”, dijo el entrevistado. “Hay bajas muy grandes en algunos sectores”, complementó.

Sobre el principal problema de la economía, el dirigente de APYME dijo: “Todos reconocen el rol de las pymes pero muchas veces no se ve nada en el mercado interno”. “La palabra producción y pymes no están en el proyecto”, añadió.

Finalmente, Fernández dijo que no hay un interlocutor válido en el Gobierno para el sector. “Ningún programa fue ejecutado, había algunos con financiamiento internacional”, concluyó.