Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Claudio Loser habló sobre el día después del balotaje: "Puede haber caos"

La cuenta regresiva de cara a las elecciones se llena de interrogantes sobre el fututo político y económico del país.

Balotaje
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en balotaje el 19 de noviembre | AFP

El 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y se definirá quien estará al frente del gobierno nacional durante los próximos 4 años. Sin embargo, la preocupación de la población reside en qué pasará con la economía del país, el día después del balotaje, gane quien gane.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Claudio Loser quien expresó, “es una situación bastante difícil porque no se sabe qué va a pasar”.

Massa y Milei

Según Loser, “si gana Massa va a empezar a hacer sus anuncios, pero no sé si serán convincentes en términos de cómo reducir el déficit fiscal, la inflación porque una vez elegido va a cambiar de muletilla”. Y agregó:”En el caso que gane Milei, puede haber caos por el miedo al cierre del Banco Central y la dolarización; lo cual podría llevar a disparar el dólar en forma importante”.

Al ser consultado sobre si la cercanía y apoyo de algún sector de Juntos por el Cambio con Javier Milei podría moderar la prepotencia de las iniciativas que marcaba tan fuertemente, Loser sostuvo que el candidato libertario tiene una coalición para votarlo y entonces “tiene que casarse con la gente del PRO”. Y agregó: “Además, no tiene un plan bien establecido, entonces si es elegido va a tener que ser muy cuidadoso porque va a tener que trabajar en un plan de acción”.

El FMI y la falta de plan económico

Con respecto a cómo en el seno del FMI se observa este período próximo de elecciones y a los respectivos candidatos, el economista sostuvo que en el caso de Massa ya trabajaron con él, mientras que, “con Milei, está el miedo de la arrogancia intelectual que ha tenido un impacto muy complicado en las negociaciones”.

Para Loser es “terrible” que ninguno de los candidatos que hayan llegado al balotaje hayan presentado un plan económico. “No hay un plan concreto y si no hacemos las cosas bien, se caen”.

Para finalizar, agregó: “No se puede pensar en un plan mágico, porque en Argentina llevamos 50 años pensando así”.