Perfil
CANAL E
Dólar sin techo

Ramiro Marra apuntó contra Sergio Massa: "Hay un conflicto de interés en el candidato del oficialismo"

“La estrategia del Gobierno no es la correcta, hay que tomar decisiones en base a la gestión y no a la campaña", añadió el candidato a jefe de Gobierno porteño.

Ramiro Marra apuntó contra Sergio Massa: "Hay un conflicto de interés en el candidato del oficialismo"
Ramiro Marra apuntó contra Sergio Massa: "Hay un conflicto de interés en el candidato del oficialismo" | TELAM

Durante la jornada del lunes y tras conocerse un principio de acuerdo con el FMI, el dólar libre alcanzó un nuevo récord comercial. Sin embargo, durante la rueda del martes la divisa paralela retrocedió levemente.

En este contexto, nos comunicamos con Ramiro Marra, legislador de CABA y candidato a jefe de Gobierno porteño, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Los motivos detrás de la suba del dólar

“El fin de semana salieron las próximas medidas que se van a tomar desde el Gobierno y por eso la gente se fue a cubrir de lo que es una devaluación fiscal encubierta”, disparó Marra.

“Si buscan ganar las elecciones con estas medidas, están confundidos”, disparó el experto. “No hay que administrar el tipo de cambio en función de una elección, hay un conflicto de interés con el candidato del oficialismo”, añadió.

En esa misma línea, Marra dijo que la baja transitoria del dólar paralelo durante esta jornada se debe a una toma de ganancia por parte de los tenedores. “Vamos a seguir viendo una volatilidad del tipo de cambio”, complementó.

Por otro lado, el legislador dijo que la forma de gobernar del oficialismo es “tener un tipo de cambio por sector”. “Nunca hubo tantos tipos de cambio en la historia como durante este momento”, detalló.

“La estrategia del Gobierno no es la correcta, hay que tomar decisiones en base a la gestión y no a la campaña. Hay que afrontar las distorsiones planteando un modelo económico”, explicó.

Finalmente, Marra dijo que es necesario generar un modelo económico consistente. “Tiene que haber un sistema monetario libre donde no estemos obligados a tener el peso”, concluyó.