Perfil
CANAL E
Números rojos

Recomposición de precios en la carne: ¿Se apróxima un aumento considerable para los consumidores?

“La inflación que estamos viendo es sin influencia del precio de la carne, va a haber un aumento fuerte en los próximos meses. En octubre podemos tener algún sobresalto”, explicó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.

Recomposición de precios en la carne: ¿Se apróxima un aumento considerable para los consumidores?
Recomposición de precios en la carne: ¿Se apróxima un aumento considerable para los consumidores? | TELAM

La carne se encuentra con un gran atraso de precios producto del adelanto de liquidación que supuso la sequía. No obstante, los productores y expertos ven que la recomposición de precios está al caer.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, quien habló sobre la situación de este alimento crítico para los argentinos.

Aumentos en la carne

“La inflación está viajando al 8% mensual y la carne viene con el precio quieto desde hace tiempo, ahora estamos viendo una recomposición de los precios”, dijo Pedace, quien luego completó: ”Con la sequía se empezó a adelantar ganado sin terminar y hoy ya se está replicando el aumento en hacienda en los mostradores”.

“Por más que quisiéramos subir el precio, la oferta y demanda no permite que se mantenga porque tenemos mucho stock”, dijo el entrevistado. “Hay problemas con el dólar maíz, hay una gran incertidumbre que generó el faltante de las vacas y se mueva el mercado”.

En esa misma línea, Pedace dijo que las medidas del gobierno complican la situación de los productores. “Los lecheros están perdiendo plata desde hace más de 20 meses”, explicó el entrevistado.

Finalmente, Pedace dijo que la carne estaba muy barata en relación a cualquier producto cárnico. “La inflación que estamos viendo es sin influencia del precio de la carne, va a haber un aumento fuerte en los próximos meses. En octubre podemos tener algún sobresalto”, concluyó.