Perfil
CANAL E
Mercado

Repercusiones del dato de inflación: ¿El carry trade tiene los días contados?

Según indicó el analista, Andrés Reschini, “la inflación ha dado una buena señal y las letras corrigieron a la baja los rendimientos, el mercado festejó el dato de inflación”.

Pesos
Andrés Reschini: “Si la inflación sigue bajando, no hay seguridad de que se termine el carry trade" | Agencia NA

El dato de inflación que dio a conocer el Indec fue bien recibido por el mercado y está en duda la continuidad del carry trade, por otro lado, la estabilidad cambiaria motiva al Gobierno a ir liberando ciertas restricciones ligadas al cepo. En relación a este tema, este medio dialogó con el analista, Andrés Reschini.

“Estamos en tiempos de prórroga del blanqueo, queda lo que resta de este mes para terminar la primera fase y lo que vimos hasta ahora es un ingreso de dólares de aproximadamente USD 12.300 millones en los depósitos privados”, comentó Andrés Reschini. “Eso se volcó para sacar créditos en dólares y está ayudando a las reservas del Banco Central cuando las empresas liquidan”.

El Gobierno puede aprovechar la estabilidad cambiaria para ir sacando restricciones

Posteriormente, Reschini planteó: “Por un lado, le queda menos tiempo al blanqueo, pero hay potencial en cuanto a la otorgación de créditos dado que el ratio de dólares rentados versus los depósitos está bastante bajo”. Luego, manifestó que, “esta pax cambiaria puede verla el Gobierno como una oportunidad para relajar restricciones, ya que no lo apura la brecha”.

¿El carry trade podría tener los días contados?

“La inflación ha dado una buena señal y las letras corrigieron a la baja los rendimientos, el mercado festejó el dato de inflación, por eso hay muchos que creen que el carry trade puede tener los días contados”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Si la inflación sigue bajando, no hay seguridad de que se termine el carry trade, estamos en una etapa de reacomodo de los precios relativos y que al mercado le cuesta ver una inflación por debajo del 3%”.

Por otro lado, el analista señaló: “La renta fija ha tenido una muy buena performance en lo que va de octubre, aún con el escenario internacional un poco adverso con subas de tasas del Tesoro estadounidense”. A su vez, remarcó que, “además, los bonos emergentes se vieron un poco golpeados por eso y así y todo la renta fija soberana de Argentina logró destacarse y aceleró un poco más que el merval en dólares”.

Sobre el final, Reschini destacó que, “en cuanto al dólar oficial, es uno de los puntos donde el mercado está más confiado, las tasas que indican a futuro están mucho más ligadas a la expectativa de inflación que al presentimiento de que vaya a haber alguna corrección en el tipo de cambio”.