Perfil
CANAL E
Decadencia

Ruskolekier: “Solucionar la pobreza en Argentina va a llevar décadas”

El analista internacional se refirió a los datos difundidos por el INDEC, en donde se reflejó que la pobreza llegó al 40,1%.

pobreza
Aseguran que solucionar la pobreza en Argentina llevará décadas | Freepick

Con el correr de los días, la actualidad económica argentina se agrava aún más. La inflación alcanzó los dos dígitos, el dólar registra subas que se trasladan a los precios y repercutirá en la inflación; y los anuncios económicos generan más emisión monetaria. A toda esta gran problemática, se le suma las deficiencias en el sistema educativo.

 

Para hablar sobre pobreza y educación, Canal E se comunicó con el doctor en Economía, Alberto Ruskolekier quien expresó que, “una enorme parte de los ciudadanos argentinos están en un estado de indefensión total y absoluta”.

Cómo salir de la pobreza

 Según Ruskolekier, “solucionar el tema de la pobreza, en Argentina, va a tomar décadas”. Y agregó: “Para salir de esta situación, hace falta una estabilización macroeconómica que incluye que se baje significativamente la inflación y que haya crecimiento, no menor del 4% anual durante muchos años”. 

Para el doctor en Economía, esto incluye también que exista una revolución educativa, “porque tenemos dos problemas, muchos empresas no pueden tomar a la gente que está desempleado porque no tienen empleabilidad y experiencia mínima”.

Desempleo

Las estadísticas de desempleo toman como empleado a una persona que hace changas y tiene trabajos poco productivos que están fuera del mercado laboral”, explicó el doctor. Y aseguró que si el desempleo real se midiera como corresponde, se estaría hablando de una cifra cercana al 30%.

Ante la consulta sobre cómo disminuir la pobreza, el entrevistado aseguró que, “si no hay un plan económico, la economía no está mínimamente ordenada, hay gente que está prácticamente en pañales en términos educativos y ni hablar de la inteligencia artificial que requiere otro tipo de preparaciónes difícil.

Para finalizar, expresó: “Argentina le quitó la ciudadanía a esta gente, haciéndolo invisible a la hora de acceder a hechos básicos para tener una esperanza de vida mínimamente razonable”.