Perfil
CANAL E
Números rojos

Salir de la pobreza: cuál es el camino que hay tomar para generar desarrollo económico y social

Leonardo Alberto, analista económico, aseguró que salir de la pobreza es un proceso que lleva 30 años.

Salir de la pobreza: cuál es el camino que hay tomar para generar desarrollo económico y social
Salir de la pobreza: cuál es el camino que hay tomar para generar desarrollo económico y social | TELAM

La UCA volvió a publicar su índice de pobreza y marcó una suba de hasta el 57%. Dicho informe ubica a la pobreza en el valor más alto de los últimos 20 años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Leonardo Alberto, analista económico, quien habló sobre el aumento de la pobreza en los últimos tiempos y la necesidad del crecimiento económico.

Crecimiento económico y pobreza

“Es ilógico que en el país haya hambre si producimos alimentos para 400 millones de habitantes”, dijo Alberto, quien luego completó: “El crecimiento económico no necesariamente implica reducción de la pobreza”.

“Hay que revisar que haya una mayor equidad en el sistema impositivo, hay impuestos que son completamente inconcebibles”, aseveró el entrevistado. “Gravamos más el consumo que la capacidad de generar ingresos”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que para salir de la pobreza tiene que haber un proceso de 30 años. “Estamos escalones por encima del proceso de transición que tuvo Corea del Sur porque estamos más educados que ellos cuando comenzaron el camino”, concluyó.