Perfil
CANAL E
Mercado Bursátil

Santiago Llull: “Hace mucho que no veíamos en rojo los activos”

Cerró una semana compleja para los mercados con una clara tendencia a las caídas para los activos que más representan el capital.

mercados
La operación de los mercados se vio marcada por una clara tendencia a la baja de los activos | Télam

En la semana posterior a las elecciones presidenciales, la operación de los mercados se vio marcada por una clara tendencia a la baja de los activos. Para hablar sobre la actualización del mercado y el balance de cómo operó en estos días, Canal E se comunicó el periodista Santiago Llull quien expresó que, “se cerró una semana bastante compleja, porque hace muchos meses que no veíamos en rojos los activos”. Y agregó: “Es lógico que se hayan registrado grandes caídas en el mercado a tal punto que hoy el Merval cayó 2,3% con bastante fuerza”.

 

Es una semana, donde las caídas tampoco son exorbitante tendientes a un candidato u otro, porque la paridad respecto a lo que viene del balotaje es bastante clara”, expresó Llull.. 

El dólar en baja

Al ser consultado sobre los motivos por los cuáles el dólar está en baja y porqué esas caídas se producen también en la Bolsa, el periodista explicó: “Cada día que pase va a haber algo que va a ser viral y que va a ser tendiente a que uno de los candidatos pierda votos o pierda por lo menos imagen, esto hace que las estrategias de inversión que tienen las carteras tengan que ir rotando”.

Según Llull, lo positivo para los que menos tienen es que el dólar retrocediera porque Argentina “tiene un poder de fuego importante” y eso hace que el dólar retroceda. “Cuando atrasa el dólar, al desarmar un ADR se tiene un precio más bajo porque se ajusta a tipo de cambio”, agregó.

Inversores y mercados

Hay inversores que creen que en caso de ganar Massa los activos van a perder mucho valor y hay otros que creen que la dolarización está muy lejos; por ende, hay que desarmar posiciones dolarizadas y volver a activos”, explicó. 

Para finalizar, expresó: “El mercado está marcando que todavía tiene que acomodarse y desarmar posiciones para encontrar una tendencia firme al alza o a la baja, y a su vez  va viendo ciertas noticias y descontando escenarios futuros”.