Perfil
CANAL E
Caída del consumo

Savores de la Federación de Almaceneros: "Había mercadería con precios muy inflados que están bajando"

“Algo de ingreso de productos importados serían buenos, hay que dejarle a la gente que elija”, explicó el entrevistado.

Savores de la Federación de Almaceneros: "Había mercadería con precios muy inflados que están bajando"
Savores de la Federación de Almaceneros: "Había mercadería con precios muy inflados que están bajando" | CEDOC

Con la crisis económica, cada vez más consumidores buscan mejores precios y por eso acuden directamente a los mayoristas. Esto genera una caída de las ventas en los almacenes y comercios de cercanía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, quien habló sobre el cambio de tendencias en el consumo que trajo aparejada la crisis.

Cambios en el consumo

“Después de haber pasado el mes de diciembre con mucha inflación y cambios de precios, hubo una caída del consumo del 15% en enero”, dijo Savore, quien luego completó: “En marzo es históricamente un mes difícil por el inicio de las clases”.

“Si bien caen las ventas a nosotros, también se le caen a las industrias y a los mayoristas”, disparó el entrevistado. “Hay muchas promociones y descuentos, había mercadería con precios muy inflados que están bajando”, detalló.

Sobre el consumo en mayoristas, Savore dijo: “En los mayoristas pagamos de contado y ellos tienen plazo y por eso especulan con los precios”. “El ciudadano va a ser el que va a regular los precios”, complementó.

Finalmente, el presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires dijo que hay mercaderías que están trabadas en ventas. “Algo de ingreso de productos importados serían buenos, hay que dejarle a la gente que elija”, concluyó.