Perfil
CANAL E
Turismo

Se conoció el ranking de los países más visitados del mundo

El turismo es uno de los sectores económicos más atractivos a nivel mundial. De los 10 países más visitados por turistas, solo aparece uno latinoamericano.

Turismo
Francia es el destino más elegido por los turistas del mundo | Freepick

La Organización Mundial de Turismo dio a conocer el dato original y oficial sobre la práctica turística, donde salieron los países más visitados.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea quien informó que, “Francia con casi 80 millones de turistas” es el país con más turistas.

Viajar después de la pandemia

Según Peres Lerea, el dato global refleja, además, que “ya estamos en algunos casos arriba de los niveles pre pandemia”. Y agregó: “En lo personal, pienso que después del encierro de la pandemia, una de las cosas que queremos hacer es conocer es viajar”.

Europa, el destino más elegido

Con respecto a los otros países que lideran la el ranking, el entrevistado aseguró que, Europa sigue siendo el destino más solicitado, “porque en una porción muy chica de territorio hay muchísima población con capacidad de viajar y muy fácil; a cualquier pueblo en Europa en una hora de tren, estás”.

 
Francia, uno de los países potencia en materia de turismo, encabeza el ranking con casi 80 millones de turistas, es seguido por España y en tercer lugar aparece Estados Unidos con 79 millones. “Lo interesante de Francia y España es que la cantidad de turistas casi se acerca a la de habitantes, motivo por el cual a veces dicen que mucho turismo es imposible”, explicó Peres Lerea.

México: el país latino más visitado

Entre esos 10 primeros países, el único americano latinoamericano que aparece es México con 45 millones de turistas, porque “todos sabemos que México es una potencia mundial turística. Siempre lo fue porque tiene una gran ubicación geográfica”, agregó Peres Lerea.

Con respecto al turismo argentino, el entrevistado aseguró que en el 2019, uno de sus mejores momentos de turismo extranjero, llegó a los 7 millones de visitantes.

Para finalizar, expresó: “No estamos en circunstancias de empatar a México, pero con que dupliquemos lo que tenemos de nuestro mejor número sería importante”.