Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Debido a la inteligencia artificial, "el 70% de los empleos podría desaparecer"

“Quiere decir, que el 70% de las tareas, en mayor o menor medida, o van a desaparecer o van a tener que cambiar”, aseveró el especialista Alberto Ruskolekier.

IA
Alberto Ruskolekier: “La inteligencia artificial puede impactar en no menos del 10% de los empleos mundiales" | Télam

La inteligencia artificial está teniendo un crecimiento exponencial en el último tiempo. Sin embargo, más allá de todos los beneficios que puede traer, podría traer una fuerte caída del empleo mundial. Es por eso, que para hablar de este tema, este medio se comunicó con el doctor en economía Alberto Ruskolekier.

“La población económica activa está en 3.400 millones de personas”, comentó Alberto Ruskolekier. “La inteligencia artificial puede impactar en no menos del 10% de los empleos mundiales. De los cuales, no todos los países van a tener el mismo comportamiento pero sí un acercamiento”, agregó.

Debido a la inteligencia artificial, el 70% de los empleos podría desaparecer

Según Ruskolekier, se estima que en esta era de inteligencia artificial y cambios climáticos, el 30% de los trabajos van a quedar sin ser afectados por la inteligencia artificial. “Quiere decir, que el 70% de las tareas, en mayor o menor medida, o van a desaparecer o van a tener que cambiar”, completó.

Medicina genómica: la nueva investigación impulsada por la IA

Hay dos empresas que fueron creadas para investigar el tema de la medicina genómica utilizando el tema de la inteligencia artificial”, disparó el especialista en temas ambientales. Con respecto a estos estudios, explicó: “Se parte de la base de que si bien los seres humanos compartimos un 99% del ADN en común, en el otro 1% hay millones de variantes”.

Sobre la misma línea, planteó que los estudios de inteligencia artificial llegaron a la conclusión de que un paciente con una determinada patología, “un tratamiento o un remedio le puede funcionar, pero ante el mismo problema de enfermedad, ese remedio no es lo suficientemente adecuado. Debido a que ese 1% de diferencia del ADN, hace que en un paciente pueda funcionar mejor y en otro no tanto”. 

El producto bruto mundial va a tener un crecimiento del 7%

La inteligencia artificial está impactando en situaciones que son totalmente impensadas y abre panoramas enormes”, aseveró el entrevistado que luego concluyó: “Va a haber empleos que van a ser perdidos y hay una proyección de que el producto bruto mundial va a tener eventualmente un crecimiento del 7%, estamos hablando de 7 billones”.