Perfil
CANAL E
Turismo

Se lanzó el Programa de Protección al Consumidor Turista

A través de este programa, los turistas podrán acceder a un formulario y realizar reclamos y denuncias sobre incumplimientos e irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

turistas
Se lanzó el Programa de Protección al Turista | Noticias Argentinas

Con el fin de resolver de manera rápida los reclamos vinculados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos, se lanzó  el Programa de Protección al Consumidor Turista. Los reclamos y denuncias es para turistas residentes y no residentes.

Mejorar el turismo

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el director de Turismocero.com, Leandro Peres Lerea, quien aseguró que con este lanzamiento se está empezando a sembrar el en el mercado “la existencia de esta área” porque, de esta manera, “es probable que los prestadores estén más atentos”.

Según el entrevistado, en el Programa de Protección al Consumidor Turista están involucradas las diferentes cámaras de turismo porque “la idea es mejorar o depurar el sistema” de modo tal de que el turista se sienta protegido “tanto en los grandes proveedores, como en los pequeños”. Y continuó: “No hay que olvidar que el turismo está compuesto por un montón de prestadores pequeños que brindan servicios en el lugar de destino”.

Funcionamiento y denuncias

Con respecto a cómo realizar una denuncia, Peres Lerea explicó que, “hay una web dentro de la Secretaría de Turismo donde se inicia el reclamo”, pero “a medida que vayan pasando las cosas le van a empezar a dar más formas”. Y siguió: “Es una muy buena intención con buena promoción”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que el Programa de Protección ayudará a mejorar el servicio “por miedo o por reglamentaciones que no se cumplían”. Y siguió: “Más allá de solucionar el eventual problema, evita muchísimos otros”. 

Soluciones y posicionamiento del sector

Al ser consultado sobre los problemas a solucionar, Peres Lerea admitió no saber cuánto se podrá solucionar, pero es seguro que “levanta la barra de la industria y eso siempre es bueno”.

Para finalizar, expresó: “Este programa es valorable para toda la industria que está en regla, porque de repente vienen prestadores totalmente fuera del sistema y cobran sin que nadie los controle”.