Perfil
CANAL E
Trade Electoral

Se mantiene el interés de inversiones y bonos en Argentina

Según la economista, Andrea Grobocopatel la gente que tiene pesos decide invertirlos “en lo que tienen cerca”.

Bonos e inversiones
Se mantiene el interés de inversiones y bonos en Argentina | Freepick

La incertidumbre que genera el futuro del país después de las elecciones generales de octubre, abre un interrogante ante las inversiones y bonos de nuestro país. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la licenciada en Economía, Andrea Grobocopatel quien expresó que las esperanzas de las elecciones se reflejan también en los mercados, porqueel mercado somos nosotros”.

 

Las perspectivas de inversiones en 2024

Según la economista, la gente que tiene pesos decide invertirlos “en lo que tienen cerca” y lo pueden hacer no solamente las grandes empresas. Y agregó: “Tenemos la posibilidad de que se puede invertir en acciones y en bonos porque los argentinos somos muy hábiles y entrenados”.

Con respecto a las expectativas del nuevo gobierno, Grobocopatel sostuvo que hay mucha incertidumbre, pero que gane quien gane vendrán meses muy difíciles para toda la sociedad por un reacomodamiento. “Leemos el mercado, y nos damos cuenta que hay que pasar el 2024”.

Para la entrevistada, hay que empezar a entender que la salida de la pobreza del 50% de la población argentina depende de muchas personas y “no quedarnos pensando que el Gobierno es el que nos va a solucionar todo”.

Soluciones para el déficit fiscal y los impuestos

Ante la consulta de cuáles serían las soluciones económicas, Grobocopatel aseguró “ajustar el déficit fiscal”. Agregó que ni las personas, ni las empresas, así como tampoco los países pueden vivir con déficit fiscal.

Y continuó: “También hay que corregir los temas impositivos porque no podemos tener tantos impuestos”. Según la economista, hay que ser conscientes de que "todos tenemos que pagar, pero también hay que simplificarlos”.

Para cerrar, expresó: “Es importante tener acuerdos y necesitamos diálogo. Creo que tenemos una nueva oportunidad y esa oportunidad depende de todas las personas”.