Perfil
CANAL E
Inmuebles

Sector inmobiliario: cuál es el impacto de la crisis económica en las propiedades

El empresario inmobiliario Adrián Elterman, sostuvo que es el momento ideal para comprar.

Sector Inmobiliario
Aseguran que es la peor época desde el 2020 en el rubro inmobiliario | Freepick

El sector inmobiliario es uno de los más afectados por las constantes fluctuaciones de la economía nacional y las escasas posibilidades de comprar o alquilar.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el empresario inmobiliario Adrián Elterman quien expresó que, “la actividad está completamente paralizada”. Y continuó: “No se vende absolutamente nada, a menos que tengas un poco de suerte. Este es el peor proceso desde el 2020 hasta la actualidad”.

Importaciones de insumos para la construcción

Con respecto a las importaciones de insumos para la construcción, Elterman sostuvo que, ”falta mercadería, pero si uno busca encuentra”. Y agrego que no cree que sea un impedimento para cualquiera, llevar al extremo de decir que no hay mercadería importada por todo lo que está pasando.

Cuáles son las mejores oportunidad que brinda el sector

Al ser consultado sobre las oportunidades que brinda el sector, Elterman aseguró que, “es momento de comprar y no de vender; porque se vende barato y se compra barato” y “hay que tener espalda para poder comprar barato y esperar a vender caro”.

Para el empresario, la remodelación es otra de las alternativas dentro del sector. Sin embargo, aseguró que, “si alguien compra algo feo y lo deja así, el resultado es que lo va a vender muy barato; pero al refaccionarlo va a valer lo que tenga que valer”.

Proyecciones a futuro

Yo creo mucho en la Argentina, confío que vamos a ser un país normal en el futuro”, expresó el Elterman con respecto a sus expectativas sobre lo que se viene en el país.

Para finalizar, sostuvo: “Pienso que por lo menos, vamos a tener una sociedad y clase media y baja  equilibrada que pueda vivir dignamente, pero llevará mucho tiempo”.