Perfil
CANAL E
Finanzas

Segundo día con números verdes en el Merval: por qué el mercado espera un cambio de tendencia

“El mercado descuenta que finalizó la suba de tasas por parte de la FED y esperan que los mismos bajen y vayan a los activos de renta variable como las acciones”, detalló Santiago Llull, experto en finanzas.

Segundo día con números verdes en el Merval: por qué el mercado espera un cambio de tendencia
Segundo día con números verdes en el Merval: por qué el mercado espera un cambio de tendencia | TELAM

Tras las elecciones, muchas acciones se vieron fuertemente afectadas en su cotización mientras que los CEDEARs también tuvieron una caída muy grande luego de que la cotización del CCL retrocediera.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista y economista, Adrián Moreno, y con el experto en mercados, Santiago Llull, quienes hablaron sobre las últimas variaciones en el mercado financiero nacional e internacional.

Mercados financieros

“Estamos ante un segundo día consecutivo de números verdes en el Merval”, dijo Llull, quien luego completó: “El SP cambió un poco la tendencia y se está siguiendo lo que pasa en el panorama internacional”.

“El mercado descuenta que finalizó la suba de tasas por parte de la FED y esperan que los mismos bajen y vayan a los activos de renta variable como las acciones”, detalló. Por otra parte, Moreno dijo que hay un optimismo en las finanzas internacionales.

“Estamos esperando con ansias que bajen la tasa para que suban los CEDEARs, una herramienta muy útil para diversificar el portfolio”, explicó el experto. “Mercado Libre tuvo un gran crecimiento en sus ingresos y superó las expectativas”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que el balance hizo que subiera un 1% el unicornio argentino. “El consenso es que las tecnológicas que vienen muy bien, el balance de Apple va a estar bien”, explicó.

Finalmente, Llull dijo que se espera un cambio de tendencia en los mercados internacionales. “Si se sigue con esta tendencia alcista, se espera que se vuelva a los niveles de julio de este año”, concluyó.