Perfil
CANAL E
Números rojos

Suba de tasas de la FED: por qué puede acelerar la crisis bancaria y la recesión global

“La economía de Estados Unidos y del mundo están entrando en una recesión muy marcada y esto se nota en los niveles de consumo y actividad”, dijo el economista Juan Manuel Carnevale.

Suba de tasas de la FED: por qué puede acelerar la crisis bancaria y la recesión global
Suba de tasas de la FED: por qué puede acelerar la crisis bancaria y la recesión global | TELAM

La Reserva Federal de los Estados Unidos, también conocida como Fed, sugirió que en breve volverá a subir las tasas de interés. Esto generó un desplome de activos en las principales bolsas del mundo.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre el impacto de una nueva suba en la economía global.

Suba de las tasas de la FED

“Hace 15 días, el Banco Central de Inglaterra subió la tasa de interés en 50 puntos básicos. Esto generó un quiebre en el corto plazo”, dijo Carnevale, quien luego completó: “Un bono norteamericano está rindiendo un 5,6% a un año, lo cual se traduce a que todo el mundo se tiene que acomodar”.

“La Reserva Federal reaccionó y subirá la tasa para equipararse con la libra”, disparó el experto. “La economía de Estados Unidos y del mundo están entrando en una recesión muy marcada y esto se nota en los niveles de consumo y actividad”, complementó.

El impacto en los balances bancarios y en las acciones del país

Por otro lado, el economista dijo que hay incertidumbre sobre cómo impactará en la crisis bancaria. “La suba de tasas puede perjudicar a los bancos y acelerar la recesión global”, explicó.

Finalmente, Carnevale dijo que la tasa de referencia pasaría a un 5,75% en dos tramos de suba de 0,25%. “Esto genera que la mayoría de las acciones del país vayan a la baja”, concluyó.