Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Expectativas por la suba de las tasas de interés del FED

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) manifestó que es probable que vuelvan a subir los tipos de interés este año.

Fed y el aumento de las tasas
Jerome Powell, titular de la Reserva Federal | Noticias Argentinas

Hay fuertes expectativas por el mercado financiero internacional y una cierta tendencia a la caída global de acciones. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Gustavo Neffa quien se refirió al marco de la situación. “Es la peor caída diaria que vimos desde hace mucho tiempo y se debe a una data de empleo bastante fuerte”.


Con respecto a la visión de la Reserva Federal, en cuanto a la suba de la tasa de intereses, Neffa aseguró que, “el 26 de julio va a estar dándose una nueva suba de la tasa de interés y los mercados están nervioso por eso porque no termina de concretarse el final de este ciclo alcista”.

Y añadió: “Este es el segundo ciclo alcista más empinado de la historia. Fue muy brusco porque arrancó de cero y termina en 5525, en un poco más de un año todavía no terminó”.

Tasas de referencia y expectativas

Para Neffa, “lo que estamos viendo y asistiendo es un enrarecimiento en los mercados debido a que la tasa de interés va a seguir subiendo” y se están corriendo las expectativas para más adelante “lo cual no es bienvenido para el mercado”.

En relación al  “efecto contagio” en el Banco Central Europeo con respecto a la Reserva Federal, Neffa sostuvo que, “Europa corre 100 puntos básicos atrás de la Reserva Federal  y está en 4% la tasa de referencia”. Por ende, “ la expectativa es que suba, porque sabemos que la tasa de interés en Europa es un poquito más baja siempre que la de Estados Unidos, y para Estados Unidos será una tasa de crecimiento un poquito más alta históricamente”.

Para concluir, y con respecto a la tendencia que se vendrá en los próximos días, el economista aseguró que,” la tasa de empleo va a subir,  lo cual el escenario va a ser un poquito más solido”.