Perfil
CANAL E
Números rojos

Teijeiro relegó el debate monetario y pidió que "la principal prioridad sea ajustar el desequilibrio fiscal"

Además, el doctor en economía remarcó que las medidas de Sergio Massa, “no hacen otra cosa que empeorar la situación fiscal, monetizando el déficit y haciendo una herencia más pesada”.

Teijeiro relegó el debate monetario y pidió que "la principal prioridad sea ajustar el desequilibrio fiscal"
Teijeiro relegó el debate monetario y pidió que "la principal prioridad sea ajustar el desequilibrio fiscal" | CEDOC

El debate entre la dolarización y el bimonetarismo está marcando la agenda de la oposición ya que entre Javier Milei y Patricia Bullrich ostentan las mayores probabilidades de ocupar el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. En este contexto, nos comunicamos con Mario Teijeiro, economista del CEMA, quien habló sobre las medidas económicas del Gobierno y las propuestas monetarias de la oposición.

 

Medidas económicas electoralistas

“Las medidas de Sergio Massa tienen la única lógica de apoyar su candidatura para las próximas elecciones”, dijo Teijeiro, quien luego completó: “No hacen otra cosa que empeorar la situación fiscal, monetizando el déficit y haciendo una herencia más pesada”.

“El acuerdo con el FMI ha dejado de tener relevancia ya que se consiguió lo último con este Gobierno que se va, están muy enojados los directores del FMI de países europeos y de Japón por las medidas”, complementó.

Dolarización o bimonetarismo

“La dolarización o cualquier otra alquimia monetaria en este momento ocupan un segundo plano, la principal prioridad es ajustar el desequilibrio fiscal que se traslada a la inflación”, disparó el economista.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el bimonetarismo o la dolarización quitan el foco de la discusión fiscal. “Hay que entrelazar la reforma fiscal con la reforma laboral y la apertura de la economía”, añadió.

Finalmente, Teijeiro dijo que la dolarización se debe realizar tras una eventual unificación cambiaria. “Estamos cerca de una hiperinflación en la medida de que el próximo gobierno equivoque el camino”, concluyó.