Perfil
CANAL E
Finanzas personales

Tips para ahorrar en la previa de las elecciones

"Hay que tener mucho autocontrol y tener siempre en cuenta que las compras en cuotas son un compromiso”, explicó Celeste Sánchez, especialista en economía familiar.

Tips para ahorrar en la previa de las elecciones
Tips para ahorrar en la previa de las elecciones | TELAM

Cada vez menos familias tienen acceso al ahorro en el país y la situación se complejiza aún más en la previa de las elecciones. Por eso, te acercamos los mejores consejos para poder ahorrar en este contexto.

Por eso, el equipo de Canal E se comunicó con Celeste Sánchez, especialista en economía familiar, quien dio consejos para poder ahorrar en épocas de vacas flacas e incertidumbre económica.

Cómo ahorrar

“Hay muchas cosas que podemos hacer pero hay que tener en cuenta el presupuesto, dijo Sánchez, quien luego completó: “No hay que endeudarse porque sí porque no sabemos qué va a pasar después”.

“Si salimos a comprar como si no hubiera mañana, no sabemos si vamos a poder pagar las cosas en diciembre”, disparó la experta. “Más allá de comprar dólares, es bueno hacer stock de cosas que vamos a necesitar después”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que la tarjeta de crédito es una herramienta que no debe ser abusada. “Hay que tener mucho autocontrol y tener siempre en cuenta que las compras en cuotas son un compromiso”, explicó.

“Una buena herramienta es invertir en un Fondo Común de Inversión ya que no te paraliza el dinero”, dijo la experta. “Post elecciones es muy probable que varíe el dólar oficial por eso habría que pagar en la tarjeta los consumos en dólares”, complementó.

Finalmente, Sánchez explicó que es fundamental prever los consumos en dólares porque su cotización puede variar. “Hoy sabemos cual es el número del dólar y después no, hay que tenerlo en cuenta a la hora de pagar”, concluyó.