Perfil
CANAL E
Tipo de cambio

Tiscornia sobre el dólar: “Si se genera un tipo de cambio más razonable, la economía va a poder funcionar”

“Los cambios de política económica que impulsará el Gobierno generan más inflación al principio”, dijo el economista.

Tiscornia sobre el dólar: “Si se genera un tipo de cambio más razonable, la economía va a poder funcionar”
Tiscornia sobre el dólar: “Si se genera un tipo de cambio más razonable, la economía va a poder funcionar” | TELAM

Javier Milei mencionó la estanflación como lo que se viene para este año. Sin embargo, el país ya se encuentra en ese proceso desde al menos el 2012.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Camilo Tiscornia, quien habló sobre este fenómeno.

Estanflación

“Estamos en estanflación, un fenómeno que combina caída del PBI con alta inflación”, disparó Tiscornia, quien luego completó: “Venimos con caída del PBI desde el 2011 y con una alza inflacionaria”.

“Estamos ante un salto inflacionario fuerte, es una situación complicada previo a todos los cambios que quiere introducir el Gobierno”, explicó el economista. “Los cambios de política económica que impulsará el Gobierno generan más inflación al principio”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es muy probable que haya un efecto expansivo de la cosecha. “Si los cambios dan resultado, puede haber un gran repunte de la economía”, complementó.

Sobre los dichos de Cristina Kirchner acerca de la inflación, el economista dijo: “Nos hace comentarios como si viniera del espacio y no formará parte de este Gobierno. Las consecuencias de las políticas económicas de este Gobierno las vamos a ver por mucho tiempo”.

Por otro lado, el experto dijo que el atraso del tipo de cambio hay que corregirlo con mucha velocidad para sincerar el tipo de cambio. “Si se genera un tipo de cambio más razonable, la economía va a poder funcionar”, complementó.

Finalmente, Tiscornia dijo que el equipo económico de Javier Milei entiende de macroeconomía. “El diagnóstico es muy sencillo, hay que ver cómo se reduce el déficit fiscal”, concluyó.