Perfil
CANAL E
Renovación del Estado

Todos los detalles detrás de la salida de Nicolás Posse como jefe de gabinete

“20 años de amistad entre Javier Milei y Nicolás Posse no alcanzaron para salvar las diferencias que tenían”, señaló el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Posse
Nicolás Posse, ex jefe de gabinete | Agencia NA

Con el despido de Nicolás Posse como jefe de gabinete completamente consumado, además de la posterior designación de Guillermo Francos, la salida de Posse trajo ciertos puntos controversiales en el debate político, más allá de que no fue una retirada “ruidosa”. Ante este panorama, este medio se contactó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Hubo 2 comunicaciones, por un lado, el propio Nicolás Posse envió un comunicado diciendo que renunciaba y que no estaba a la altura de los pedidos del Presidente pero que iba a continuar en otro rol que se iba a conocer próximamente”, comentó Ariel Maciel. “El comunicado de prensa no dijo absolutamente nada, de hecho, ni siquiera elogió el trabajo del jefe de gabinete”, agregó.

Las causas por las que Nicolás Posse se fue del gabinete

Posteriormente, Maciel planteó: “20 años de amistad entre Javier Milei y Nicolás Posse no alcanzaron para salvar las diferencias que tenían, especialmente su hermana Karina Milei y tampoco Santiago Caputo”. Luego, manifestó que, “eso surgió a partir de que dicen que Posse había estado bastante cerrado a reuniones con algunos dirigentes, que no había tenido una buena performance de relacionamiento con la oposición en el Congreso por el tema de la Ley Bases”.

La espina de no concretar la Ley de Bases

“Si la Ley Bases no salía, para muchos estaba la responsabilidad en que el embudo se creaba en la jefatura de gabinete”, sostuvo el entrevistado. “El propio Milei junto a algunos ministros tenían que dedicarle horas extras a su trabajo con reuniones que no absorbía el jefe de gabinete Nicolás Posse”, complementó.

Por otro lado, el periodista señaló: “En los últimos días empezó a correr un rumor que era un poco más complejo, el cual no tenía que ver ya con roces, estrellatos, amistades o de cercanías a Milei, sino un rumor sobre espionaje a los propios ministros del gabinete”.

“Inmediatamente después de que Posse se fuera de la jefatura de gabinete, se fue también Sívori, que era el jefe de la AFI, que había sido designado por Milei”, expresó Maciel. “Hace 4 años que está intervenida la AFI, con una prórroga automática de 2 años más, por lo que estaba garantizado su lugar en la AFI durante los 4 años del mandato de Milei y esto no es un dato menor”, concluyó.