Perfil
CANAL E
Política nacional

Tras 20 días en el cargo, renunció el subsecretario de Pymes

Se trata de Daniel Mariano Ibáñez quien, por motivos personales, decidió dejar el cargo. Cuáles son los nombres que figuran para ocupar ese rol.

pymes
Pymes | Télam

El sector pymes es uno de los más importantes del país por su nivel de productividad y de generación de empleos. Sin embargo, el subsecretario del sector, Daniel Mariano Ibañez, a menos de un mes de haber ocupado el cargo decidió dar un paso al costado y presentar su renuncia.

Cubrir el puesto vacante

Para hablar de los motivos por los cuáles habría llegado a esta decisión y cómo será el futuro del sector, Canal E se comunicó con Lionel Paredes, periodista especializado en negocios internacionales y empresas, quien expresó que, “al gobierno le cuesta cubrir diferentes puestos, que son importantes”.

Con respecto a quien podría ser el reemplazante, Paredes dijo que, hasta el momento “parece una caja de Pandora”, ya que no suenan nombres psibles. Y agregó: “Los motivos de su renuncia son estrictamente personales, pero puede ser también que no estaba muy de acuerdo con las políticas tomadas”.

Retomando al posible reemplazo, el entrevistado expresó que es muy posible que sea gente de “Patrica Bullrich o Macri” porque hay que recordar que, “el gobierno necesita muchos puestos que ubicar y no tiene gente”.

Carencias del sector

Por otra parte, el periodista expresó que el sector pyme “no tiene una política clave ni en comercio internacional, ni en pymes” y “el Estado lo único que hace es pisarle la cabeza al empresario mediano con impuestos que sacan plata”.

Al ser consultado sobre cuáles son los requisitos que debería afrontar quien asuma el cargo vacante, Paredes expresó que, “tiene que ayudar con trabas burocráticas o con algún organismo”. Y siguió: “Tiene que dejar trabajar a la gente y abrirle caminos para que sean muchos más eficientes”.

Para finalizar, agregó: “Las pymes son el 50% del trabajo de la economía argentina”.