Perfil
CANAL E
Cambio de rumbo

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta no para de crecer

“Desde la derogación, sólo hay buenas noticias. Hubo un cambio significativo en la oferta de alquileres”, dijo el desarrollador Gustavo Ortolá.

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta no para de crecer
Tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta no para de crecer | TELAM

Tras la derogación de la controvertida Ley de Alquileres mediante el DNU 70/23, la oferta de inmuebles no paró de crecer. Entre las nuevas condiciones reinantes se puede observar una caída en los plazos del contrato y una actualización de precios trimestral.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre el impacto de la derogación de la ley en el sector.

Derogación Ley de Alquileres

“El DNU sigue vigente, seguimos con las mismas condiciones desde hace un mes”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Desde la derogación, sólo hay buenas noticias. Hubo un cambio significativo en la oferta de alquileres”.

“Se da una regresión sistemática de oferta desde la sanción de la Ley de Alquileres por unos 36 meses y eso se corta con la derogación de la ley”, disparó el experto. “Esperemos que no cambien nada”, añadió.

Cambio en la oferta de alquileres desde la derogación de la ley
Caption

En esa misma línea, el entrevistado dijo que no hay observaciones ni recursos de amparo contra ese artículo del DNU. “Si aumenta la oferta como está pasando, los precios no van a bajar inmediatamente pero hay opciones para elegir y negociar”, complementó.

Finalmente, Ortolá dijo que hay mayor certidumbre en el sector inmobiliario a partir de la derogación. “Una de cada tres familias alquilan en la Ciudad. Hay 15 mil contratos que vencen por mes, es muy importante que haya renovación en la oferta”, concluyó.