Perfil
CANAL E
Bienes y Lujos

Un accionista de Hermès quiere adoptar a su jardinero para dejarle su fortuna

Se trata de Nicolas Peuch, perteneciente a la quinta generación de dueños de la prestigiosa marca, quien por cuestiones legales pretende adoptar a su jardinero de 51 años para que herede sus millones.

Nicolas Peuch
Nicolás Peuch, uno de los más grandes accionistas de Hermès | Instagram

El multimillonario Nicolas Peuch tiene 80 años y es el mayor accionista de la famosa marca de luja Hermès. En los últimos días, y ante impedimentos de la ley, decidió adoptar a su jardinero de 51 años para dejarle su mega fortuna.

 Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con la especialista en Bienes y Lujos, María Ezcurra quien explicó que, “se desconoce la identidad del jardinero”, pero sólo trascendió que 51 años, es marroquí, está casado con una española y tiene 2 hijos.

Millones y condiciones de adopción

Según Ezcurra, se estima que la fortuna que le quiere dejar ronda los 10 mil millones de dólares y una serie de propiedades. Y agregó: “Hace unos años, este señor dejó por escrito que iba a donar su fortuna a una institución que se dedica a la libre expresión, y ahora con esta novedad se armó lío”.

Volviendo al tema de la adopción, la entrevistada explicó que en Suiza las leyes permiten adoptar a una persona de 51 años, “siempre y cuando compruebe que mantuvo algún vínculo con el jardinero cuando era menor de edad”.

Una empresa con historia

Hermès es una de las pocas marcas que se mantiene en manos de la familia original. En este caso, la quinta generación es la que la está manejando y además cotiza en la bolsa. Hace un tiempito la intentó comprar el grupo Louis Vuitton, y ahí fue cuando se produjo el conflicto entre los familiares.

En sus comienzos, en 1837, era una marca que fabricaba accesorios para los caballos de la realeza y para zares rusos. Con el paso del tiempo, empezó a inclinarse hacia la fabricación de perfumes, carteras y accesorios.

Para finalizar, y retomando el tema de la herencia, expresó: “Va tener que sortear el escrito que dejó hace varios años atrás, pero el tema de las herencias se manejan muy distinto en la legislación de cada país”.