Perfil
CANAL E
Moneda digital

Un municipio de la provincia de Buenos Aires permitirá pagar con criptomonedas

Uno de los ítems que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia, permite realizar determinadas operaciones con la libertad de elegir la moneda con la que se puede pactar entre las partes.

Criptomonedas
En Marcos Paz permitirán pagar con criptomonedas | Télam

Después del DNU anunciado por el Presidente de la Nación Javier Milei, en donde uno de los puntos permite transacciones con monedas a elegir, un municipio de la provincia de Buenos Aires permite que los negocios puedan cobrar a través de criptomonedas. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Gian Modi quien explicó que, “son tecnologías que en algunos casos se vienen desarrollando hace mucho tiempo”.

 

Marcos Paz, un referente

Según Modi, en este caso es el Municipio de Marcos Paz quien optó por este nuevo proyecto llamado Bidi, que es una billetera digital. “Este mismo Municipio, hace un año, lanzó su propia criptomoneda, por ende es un lugar que viene desarrollando esta tecnología y que tiene la particularidad de poder también facilitarla para la gente”, contó.

Cómo se utiliza

En ese mismo sentido, el entrevistado explicó que este mecanismo es parecido al pago con las tarjetas criptos. Y agregó: “Existen un montón de empresas que funcionan de esta manera y ahora este municipio va a usar un sistema bastante similar al que ya existía para los comerciantes”.

Al ser consultado sobre el sistema, Modi sostuvo que es “muy sencillo, como el que ya conocemos de los QR que se escanea”.  Y continuó: “Es importante recalcar que esta aplicación es muy positiva porque el comerciante no tiene que pagar ninguna comisión por recibir el pago”.

Por el lado de quien abona con este mecanismo, sí deberá pagar una suma extra, pero la persona que opera con criptomonedas hace tiempo, está bastante acostumbrada a pagar comisiones”, explicó el entrevistado.

Para finalizar, expresó: “El comerciante no recibe criptomonedas porque la plataforma se encarga de transformar esos bitcoin en pesos y se los envía después de las 48 horas”.