Perfil
CANAL E
Disminución de gastos

Vaca Muerta: YPF pondrá en venta 55 áreas convencionales

Para el periodista de Vaca Muerta News, Darío Irigaray, ejecutar la venta de ciertos pozos con años de antigüedad, “para compañías más pequeñas, que son más eficientes, puede ser una oportunidad de negocio”.

YPF
Darío Irigaray: “La acción de YPF se ha depreciado mucho" | Agencia NA

YPF vuelve a ser noticia en el ámbito energético y esta vez se debe a que pondrá en venta 55 áreas convencionales que cuentan con pozos que tienen ciertos años de antigüedad. Esto podría significar una reducción en los costos de mantenimiento y una oportunidad para las pequeñas empresas que quieran explorar esos yacimientos. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en contacto con el periodista de Vaca Muerta News, Darío Irigaray.

“Estas noticias, donde uno va viendo como YPF, que es siempre, la que de alguna manera, hace que se pongan un montón de temas sobre la mesa para ver qué va a pasar”, comentó Darío Irigaray. “Esto de desprenderse de 55 áreas, pone en tela de juicio si va a haber despidos y qué va a pasar con el personal”, agregó.

Desprenderse de estas áreas representaría un alivio de costos para YPF

Posteriormente, Irigaray planteó: “Esto implica para YPF altos costos de mantenimiento, las áreas maduras o pozos que ya tienen una cierta antigüedad, tienen una cuestión de procesos que son costosos para grandes compañías”. Luego, manifestó que, “para compañías más pequeñas, que son más eficientes, puede ser una oportunidad de negocio, por eso, lo que se está abriendo es decir que para YPF esto tiene altos costos operativos y también quieren poner el foco en Neuquén”.

“En estas idas y vueltas, pone en el tapete qué pasa con otras provincias como el caso de Chubut y Santa Cruz”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Donde estarían desprendiéndose de estas áreas para apostar más a Vaca Muerta”.

YPF tiene el 60% de la producción de los pozos de Vaca Muerta

Por otro lado, el periodista de Vaca Muerta News señaló: “De Neuquén, YPF debería ser el ejemplo para todos y no solo en inversiones, sino en eficiencia y ser la número 1”. A su vez, remarcó que, “es la empresa que hoy tiene el 60% de la producción o de las áreas de producción en Neuquén y, en muchos casos, no es un ejemplo, hay compañías un poco más chicas que tienen mayor compromiso con las comunidades donde se desarrolla y hacen inversiones hasta más importantes”.

Para finalizar, Irigaray expresó: “La acción de YPF se ha depreciado mucho, entonces, va a permitir también poner en valor una compañía que realmente no tiene el valor que debería”.