Perfil
CANAL E
Verano 2024

Vacaciones: Mar del Plata espera una muy buena temporada

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y con los precios en constante alza, los destinos turísticos parecen estar en jaque. Sin embargo, Mar del Plata augura una temporada de verano buena.

Mar del Plata
Mar del Plata anticipa una buena temporada de verano | Télam

Cada vez falta menos para las vacaciones de verano y la ciudad de Mar del Plata anticipó que esperan una muy buena temporada. Dada las circunstancias económicas por las que atraviesa el país, y teniendo en cuenta que hace unas semanas los pronóstico de reservas a nivel país no estaban a la altura de otros años, no es un dato menor la información brindada por “La Felíz”.

Para hablar sobre las reservas y cómo será la temporada en Mar del Plata, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, director de Turismocero.com, quien expresó que, “Mar del Plata tuvo un muy buen año  en donde recibieron 9 millones de turistas, es decir 10 veces la población de la ciudad”.

Sin embargo, se preguntó “¿por qué Mar del Plata tiene que salir a decir esto?”. Para Peres Lerea, esta información podría ser cierta o tratarse de una estrategia para captar turistas.

La mayor oferta del país

Mar del Plata tiene la mayor oferta de camas hoteleras y departamentos del país, solamente superado probablemente por la ciudad de Buenos Aires”, explicó el director de Turismocero. Y continuó: “Pero si a Mar del Plata le va mal, el tamaño sería es muy grande porque es una ciudad muy grande y gran parte de su economía se debe al turismo y la gastronomía”.

Según Peres Lerea, “es una forma de llamar la atención”  porque “la temporada no está definida y estamos a mediados de diciembre y  se va a ir definiendo día a día, centado a centavo”.

Clima de temporada y reservas

Al ser consultado sobre el clima que se aproxima en Mar del Plata para la temporada, el entrevistado expresó que le llama la atención “la proyección climática que tienen”, cuando personalmente cree que será un verano con picos de calor, tormenta y días frescos.

En cuanto a las reservas, Peres Lerea aseguró que si se hace la prueba de llamar a hoteles, inmobiliarias y plataformas de reservas “vamos a encontrar todas las propuestas habidas y por haber en Mar del Plata”. Y aclaró: “Obviamente que reservas que se acaban antes, pero hay disponibilidad de micros y aviones también”.

Para finalizar, expresó: “Si Mar del Plata pierde en la temporada significa mucha cantidad de gente sin laburo, entonces creo que tienen que generar que el nivel de reservas sea interesante”.