Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Para un tributarista, aún hay que ver "si la desregulación va a mejorar la situación del país o no”

Sebastián Domínguez explicó algunas de las modificaciones que impuso el nuevo decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.

Sebastian Dominguez "“Veremos si la desregulación va a mejorar la situación del país o no”
Sebastian Dominguez "“Veremos si la desregulación va a mejorar la situación del país o no” | Alejandro Ninin

Cuando se habla de desregulación es lo mismo que la liberación de precios o la eliminación de restricciones, en términos económicos. En consonancia con el decreto firmado, ayer, por el nuevo gobierno Canal E dialogó con el tributarista Sebastián Domínguez quien analizó los distintos cambios en la economía y dijo: “Ahora hay que ver si las desregulaciones van a mejorar la situación del país o no”.

 

Desregulación de depósitos judiciales

Sobre este tema Domínguez señalo que, “la verdad es que es un anuncio muy amplio para ver todos los efectos, uno de ellos es la situación de los depósitos judiciales que antes estaban obligados a hacerlos en el Banco Nación ahora no están obligados a hacerlos, se elimina, y se pueden hacer en otros bancos públicos o privados”,

Con respecto a las compañías explicó que, “también las empresas públicas pueden hacer lo mismo en el caso de los depósitos en otros bancos incluso privados”.

La derogación de la ley de alquiles

Además, el entrevistado se refirió a la derogación de la ley de alquiles: “Los últimos contratos de la ley anterior se mantienen igual, pero a partir de ahora las partes tanto inquilino y propietario puede elegir la moneda para hacer el nuevo acuerdo”.

Por último, agregó “Desde ahora pueden acordar en dólares o pesos con actualización mensual con valorización del IPC, hoy se está implementando lo que Milei dijo en campaña, que haya libertad y las partes lo arreglen como quieran en definitiva si el inquilino no puede pagar el nuevo alquiler al propietario le quedará el lugar vacío, estos cambios habrá que analizarlos”, concluyó.