Perfil
CANAL E
Energía

YPF: cómo cerró su balance y cuál es el plan de inversiones récord en Vaca Muerta

“Se espera una inversión de cinco mil millones de dólares para este año”, detalló el economista Adrián Moreno.

YPF: cómo cerró su balance y cuál es el plan de inversiones récord en Vaca Muerta
YPF: cómo cerró su balance y cuál es el plan de inversiones récord en Vaca Muerta | CEDOC

YPF anunció su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años. La compañía invertirá en 2024 unos USD 5.000 millones, de los cuales USD 3.000 millones se destinarán a la actividad en Vaca Muerta, siendo la mayor inversión de la historia en ese yacimiento.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y periodista, Adrián Moreno, quien habló sobre la presentación del balance de YPF.

YPF y su plan a futuro

“El balance no fue en línea con lo que se esperaba, tuvo precios muy retrasados y eso repercutió mal en la compañía”, dijo Moreno, quien luego completó: “Hay que esperar y ver porque YPF tiene que resolver su deuda”.

“Sería muy difícil afrontar una deuda de la magnitud de YPF porque todavía hay un largo camino para poder cumplir”, disparó el experto. “La compañía hoy cotiza en torno a los 18 dólares”, complementó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el mercado está esperando un plan de largo plazo para la empresa. “Se espera una inversión de cinco mil millones de dólares para este año”, detalló.

Finalmente, Moreno dijo que la empresa tiene inmensas oportunidades en este nuevo contexto. “No veo una privatización factible en el corto plazo, podría haber cambios positivos de todas formas”, concluyó.