CIENCIA
Proeza en el espacio

El helicóptero Ingenuity de la NASA alcanzó el récord de altura durante su último vuelo en Marte

La aeronave de la NASA batió su propio récord durante la última expedición al planeta rojo. Ingenuity completó 59 vuelos desde que despegó por primera vez los cielos sobre Marte en abril de 2021.

Ingenuity, el helicóptero de la NASA
Ingenuity, el helicóptero de la NASA | captura

En otro avance científico y exploratorio el Ingenuity de la NASA superó una nueva marca al sobrevolar 20 metros sobre el suelo. El récord de altitud es en vuelo sobre el cráter Jezero de Marte y superó en dos metros su última marca. Se trata de la primera aeronave en lograr un vuelo controlado y propulsado desde otro planeta; esta hazaña la denominaron el "momento de los hermanos Wright".

En la NASA los pequeños logros significan un avance extraordinario. El helicóptero Ingenuity estaba a punto realizar su vuelo número 59 con un objetivo concreto: superar la medida alcanzada.

Según confirmó la NASA, el pasado 16 de septiembre la aeronave alcanzó los 20 metros de altura. Durante los 142 segundos que duró el récord, Ingenuity pudo despegar, elevarse y aterrizar en el mismo lugar, denominado campo de aterrizaje Sigma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La NASA publicó un nuevo informe sobre los ovnis

La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 13,3 kilómetros recorridos durante 106,5 minutos de vuelo en la tenue atmósfera de Marte.

Características del helicóptero

Hábitat simulado que usará la NASA para sus misiones en Marte

Ingenuity mide medio metro de alto y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Desde su creación el 19 de abril de 2021, este helicóptero completó 59 vuelos superando con creces su demostración tecnológica originalmente planificada de hasta cinco vuelos.

Este tipo de avances contribuyen para allanar el camino a futuros exploradores aéreos en Marte y, potencialmente, otros destinos espaciales.

NT CP