Se espera un fin de semana de temperaturas agradables en gran parte de Argentina, con el calor primaveral consolidándose en el centro y norte. La inestabilidad se mantendrá baja en el AMBA, con probables chaparrones aislados. Atención al sur, donde rigen alertas por fuertes vientos.
Un robot antártico encontró más de 1.000 nidos de peces bajo el hielo del mar de Weddell
Cómo estará el clima en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires este fin de semana
Para el sábado 1 de noviembre en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, el pronóstico indica un cielo mayormente a parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 C y una máxima que podría alcanzar los 27 C en la CABA, con vientos leves.

El domingo 2 de noviembre presentaría condiciones de cielo parcial a mayormente nublado, con una probabilidad baja de chaparrones o lluvias aisladas hacia la tarde/noche. La temperatura mínima se ubicaría alrededor de los 17 C y la máxima cerca de los 23 C, manteniéndose dentro de un rango agradable.
Cómo estará el clima en el resto del país
En el Litoral y la franja central del país, se anticipa un fin de semana con elevadas temperaturas para la época, especialmente en el centro y norte, con máximas que podrían superar los 30 grados en provincias como San Luis y el oeste de Mendoza. El cielo estará mayormente despejado o parcialmente nublado.

La Patagonia, por su parte, experimentará condiciones de mayor inestabilidad. Se esperan mínimas entre 7 C y 13 C, y se mantienen vigentes Alertas Amarillas por fuertes vientos y ráfagas en zonas costeras de Chubut y Santa Cruz. En Cuyo, habrá nubosidad variable.
Pronóstico extendido: cómo estará el clima en los próximos días en Argentina
La semana comenzará el lunes 3 de noviembre con un nuevo ascenso de temperatura, especialmente en el centro del país. En CABA, las máximas podrían rondar los 24 C, con cielo parcial a mayormente nublado. El calor se intensificará en el norte, con máximas cercanas a los 30 grados.
Hacia el martes 4 de noviembre, se prevé el ingreso de un frente frío, causando un descenso de la temperatura en el centro de Argentina, con probables lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un aumento de la inestabilidad en la región de la Capital Federal.