Perfil
CóRDOBA
SINIESTRO VIAL

"A Oscar González lo protegen, no le sueltan la mano", dijo el padre de Alexa

El padre de la joven sobreviviente del choque en las Altas Cumbres afirmó que "hay una decisión tomada por parte del Gobierno para dilatar la causa lo más que se pueda".

07-06-2023 Oscar González siniestro vial Altas Cumbres
SINIESTRO VIAL EN LAS ALTAS CUMBRES. | CEDOC PERFIL.

Gustavo Álvarez, padre de una de las jóvenes heridas en el choque fatal protagonizado por el expresidente provisional de la Unicameral Oscar González, aseguró este jueves que "hay una decisión del Gobierno para dilatar la causa lo más que se pueda”.

“Realmente nos está perjudicando en todo sentido. Nosotros cada vez que vienen a Córdoba lo tenemos que pagar. Es una situación de desgaste”, dijo el padre de Alexa luego de que se postergara ayer el peritaje al vehículo BMW X1 que conducía González durante el siniestro vial registrado en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre de 2022.

“Para mí es una clara situación de que hay una decisión tomada por parte del Gobierno para dilatar la causa lo más que se pueda, para después de las elecciones”, afirmó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Álvarez sostuvo que a González “lo protegen” y “no le sueltan la mano”. “Este gobierno está terminando con un montón de víctimas sin importarle, sin tener la más mínima muestra de pudor. Somos víctimas de la violencia institucional que ellos generan para mantener el statu quo y preservar su categoría de poder”, concluyó el padre de Alexa.

Postergación. El vehículo, que fue trasladado desde el depósito policial de la departamental San Alberto en Cañada Larga, debió ser peritado ayer a la tarde en la concesionaria Auto Munich.

Jorge Geretto, perito de parte en la causa, dijo a Canal 10 que el procedimiento no pudo realizarse por “falta de software adecuado”.

"La concesionaria Auto Munich BMW carece del equipo para acceder a la información del módulo" , precisó en declaraciones al canal universitario.

De este modo a más de siete meses del choque fatal aún no pudo efectuarse el peritaje técnico del automóvil.

El caso. El siniestro vial ocurrió el 29 de octubre de 2022 en el camino de las Altas Cumbres, donde colisionaron de frente un BMW, conducido por Oscar González, y un Renault Sandero, conducido por Alejandra Bengoa, quien perdió la vida en el lugar. Alexa y Marina, sobrevivientes del choque, sufrieron graves heridas.