Perfil
CóRDOBA
Los albiazules apuestan por Boca

¿A pedir de Talleres?

Si el equipo xeneize gana hoy la Copa Libertadores, la "T" clasificará al cuadro principal de la edición 2019 del certamen continental. El equipo albiazul despidió el año anoche con derrota ante Lanús.

Arias Talleres
No pudo. Talleres perdió con Lanús y ahora espera novedades desde España. | CEDOC PERFIL

Talleres, que anoche despidió el 2018 perdiendo 2-1 ante Lanús en Buenos Aires, por la 15ª fecha de la Superliga, ahora espera con ansiedad la definición de la final entre Boca Juniors y River Plate, ya que su futuro inmediato está condicionado en cierto modo al resultado de ese partido.

Si el Xeneize se consagra hoy en el Santiago Bernabeu de Madrid, liberará un cupo para la Copa Libertadores 2019 y la “T” se vería beneficiado con el pase directo a la zona de grupos. Hasta el momento el conjunto de barrio Jardìn debe arrancar desde atrás, jugando la Fase 2 Preliminar, por lo que tendría que superar esa y otra llave posterior para meterse en el cuadro principal de los mejores 32 elencos. Si se produce el triunfo boquense, la "T" no jugará los dos "punta y hacha" previos, y ese lugar sería ocupado por Independiente de Avellaneda.

Por el momento, Boca Juniors, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracàn y San Lorenzo son los equipos argentinos que están clasificados para la Fase Final de la Copa Libertadores 2019.

“No es lo mismo que juguemos una fase preliminar que arrancar en el cuadro principal del campeonato”, se sinceró el presidente albiazul, Andrés Fassi, pensando en voz alta sobre la futura contratación de refuerzos. "Todos queremos tener el mejor equipo y salir campeones, pero eso llegará con tiempo y trabajo. En este momento no podemos tomar decisiones que pongan en riesgo el patrimonio del club", puntualizó el directivo.

Triste despedida

Talleres cayó sin atenuantes ante Lanús, más allá de que un preciso contragolpe le permitió ponerse en ventaja a través de Nahuel Bustos. Aún sin demasiados atributos, el Granate tuvo más la pelota y buscó más el arco contrario durante casi todo el juego. Dos cabezazos de Sebastián Ribas, con la complicidad de una floja respuesta defensiva de la "T", le permitió al local dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos, cerrando el año con una racha de cuatro encuentros sin derrotas.En el caso del elenco cordobés, el balance de la primera mitad de la temporada 2018/2019 deja un saldo de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, y una llamativa falta de identidad que contrasta con la etapa que condujo técnicamente Frank Darío Kudelka.

Síntesis del partido

Lanús (2): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Gabriel Carrasco, Gastón Lodico, Facundo Quigñón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía. Suplentes: Juan Cozzani, José Luis Sinisterra, Darío Cáceres y Matías Donato.

Talleres (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Fernando Juárez, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Mauricio Caranta, Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo y Mauro Valiente.

Goles: PT, 13m Bustos (T) y 25m Ribas (L). ST, 9m Ribas (L).

Cambios: ST, inicio, Mauro Ortiz por Maroni (T); 25m Pedro de la Vega por Moreno (L); 30m Nicolás Thaller por García Guerreño (L); 31m Tomás Pochettino por Juárez (T); 33m Leandro Maciel por Ribas (L); 40m Aldo Araujo por Arias (T).

Amonestados: Quigñön (L) y Medina (T).

Árbitro: Facundo Espinoza. Cancha: Lanús.