Marcela Argañaraz es una artista plástica cordobesa que se dedica al arte desde hace 30 años. Ahora, con dos hijas también vinculadas al arte (joyería contemporánea y teatro) abrieron las puertas de una Casa Taller en barrio Güemes. “La idea es utilizar el espacio como taller y darle visibilidad a otros artistas para que dicten clases, talleres y seminarios. También vamos a tener muestras colectivas e individuales. Queremos que sea un lugar autogestivo, pensado y gestado por y para artistas”, detalla la licenciada en pintura.
Ubicado en Laprida 568, el lugar inauguró el pasado viernes con una muestra colectiva de 17 artistas, que podrá visitarse hasta el 15 de enero. “Nos interesaba que en la primera muestra estén integradas todas las disciplinas y que sean variadas y de distintas generaciones”, agrega Argañaraz.
Así, entre los artistas que la integran figuran Fabio Egea, Alejandro Bovo Theiler, Claudia Perrotta, José Utrera y la propia Marcela Argañaraz.
Talleres. A partir de marzo están confirmados talleres de pintura al óleo con Fabio Egea, de pintura abstracta con Marité Crespo, de bordado artístico con Concepción Ordoñez y de dibujo, con la ilustradora Belén Sonnet.-