Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA DE VERANO

Adabel Guerrero no hará temporada en Carlos Paz: los precios "imposibles" de alquileres vip

La bailarina y vedette se bajó de la temporada teatral porque consideró imposible pagar el alquiler de una exclusiva casa en la villa serrana. Cuánto cuesta rentar este tipo de viviendas y departamentos vip.

adabel-guerrero-alquileres-carlos-paz
Foto ilustrativa: Adabel Guerrero se quejó por el precio de los alquileres en Carlos Paz. | CEDOC

Alquilar una casa o departamento también resulta complejo para los artistas de alto caché. Según Adabel Guerrero, es “imposible alquilar una casa en Carlos Paz" en la temporada y por ese motivo decidió no hacer teatro este verano. Los inmobiliarios de la villa serrana revelaron cuánto cuestan los alquileres de primera categoría.

La artista, que es una de las figuras de “Sex” en la cartelera porteña, tiene previsto quedarse en Buenos Aires este verano y no salir de gira con la obra de teatro. El principal motivo, según relató a la revista Pronto, es el alto valor de los alquileres.

.

“Antes te pasabas tres meses increíbles, en una súper casa en Carlos Paz o Mar del Plata y eran una pseudo vacaciones; pero hoy por la situación económica alquilar una casa es casi imposible, tenés que mudarte a un departamento y yo acá estoy cómoda en mi casa, con pileta y divina”, dijo la vedette que fue gran atractivo hace algunos años en “Stravaganza” y “Bien argentino” en diferentes temporadas carlospacences.

Adabel ahora antepone el bienestar de su familia frente al calor serrano: “No me voy a ir a encerrar todo el verano a un depto de dos ambientes con la nena y con Martín. ¡Ni loca! Feliz de quedarme en Buenos Aires”.

Los precios vip

Los valores de los alquileres de casas o departamentos de alta categoría dependen, por supuesto, de la ubicación, accesos, proximidad a lugares de interés, visual, amenities y de algunas otras variables. Eso está claro y el mercado luego hace su juego.

En tal sentido, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de Villa Carlos Paz, Martina Casesi, reveló a PERFIL CÓRDOBA que “muchos colegas dejaron de alquilar a artistas porque, a veces, tienen muchas preferencias y no están dispuestos a pagar el valor de este tipo de casas”. “Entonces, eligen apuntan a otro tipo de inquilinos”, agregó.

.

El alquiler de casas vip que muchas veces eligen algunos artistas conocidos oscila entre 5.000 y 10.000 dólares estadounidenses “por toda la temporada”, según las variables expuestas. Ese precio se paga apenas se firma el contrato de locación.

“Estas este tipo de viviendas no están preparadas para familias tipo, más bien están equipadas para dos o tres familias o diez/doce personas. Por lo tanto, resulta económicamente menos conveniente para artistas pagar por casas de este estilo y, en cambio, es más ‘barato’ para aquellos inquilinos que completen esa cantidad de personas”, explicó Casesi.

La inmobiliaria de Florencia Caviglia informó a este medio que los alquileres de los departamentos de categoría rondan los 2.500 dólares por la temporada de verano. El detalle: las amenities son compartidos y algunas figuras del espectáculo no están dispuestas a compartir el uso de las comodidades que ofrecen los edificios.