Perfil
CóRDOBA
RECESO DE JULIO

Aerolíneas dispuso más de 400 mil asientos para el hub Córdoba

El receso escolar de este año será desde el 8 al 19 de julio, pero en realidad comienza el 6 y finaliza el 21. La provincia y la ciudad de Córdoba proponen una serie de actividades, fiestas y festivales. Aerolíneas dispuso 411.158 asientos para Córdoba.

La Cañada
La Cañada, emblemático paseo urbano de la ciudad de Córdoba. | CEDOC PERFIL

A cinco días del comienzo del invierno y 20 de las vacaciones invernales (8 al 19 de julio), Córdoba se prepara para recibir a quienes la eligen para descansar y disfrutar en iguales proporciones.

Facilitar el arribo de visitantes parece ser uno de los objetivos. Para esta temporada, Aerolíneas Argentinas dispuso 1,8 millones de asientos en todo el país, 900 mil de ellos para destinos de nieve y otros tantos para los destinos del Centro y Norte.

El hub Córdoba dispondrá de casi el 50% de esas 900 mil plazas, con un total de 411.158 asientos en sus vuelos.

Propuestas cordobesas

El menú de propuestas es tan variado como la geografía cordobesa y permite, a tono con ella, actividades que se presentan como experiencias tuísticas inolvidables. Trekking y montañismo, de mayor y menor esfuerzo; vuelos en parapentes, con adrenalina a flor de piel; jugar al golf en campos de nivel internacional; saborear la exquisita gastronomía local y recorrer bodegas boutique, para finalmente difrutar de un día de spa en entornos maravillosos, entre otras alternativas.

Cabalgatas, circuitos de mountain bike, avistajes de aves en los bosques serranos o en la laguna de Ansenuza o sencillamente dejarse inundar por los bucólicos paisajes para renovar energías, son otras de las opciones.

En la ciudad Capital, en tanto, la oferta pasa por aprovechar su infraestructura de servicios y los lugares para visitar, entre ellos museos, el tradicional barrio Güemes con su reconocido Paseo de las Artes, los anticuarios y las galerías de diseño de autor, junto a muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.

También se sugieren el Paseo del Buen Pastor, la cartelera artística de los teatros citadinos, los tesoros de la Manzana Jesuítica y el casco histórico con el Cabildo y la Catedral y una caminata por la Cañada, como íconos de la ciudad.

Pero el frío a veces exige más movimiento, para lo cual nada mejor que las fiestas y festivales de las que Córdoba es un abanico interminable. Algunas de esas actividades programadas son:

Del 5 al 9 de julio, Disney On Ice Conquista Tus Sueños, en el Orfeo Superdomo de la ciudad.

Entre el 7 de julio y el 1 de agosto, la 33 Fiesta Provincial del Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano, Calamuchita.

Del 18 al 27 de julio, también en la Capital, el Cirque du Soleil, con su espectáculo OVO.

El 19 y 20 de julio , la fiesta de los Sabores Serranos, en Santa Rosa de Calamuchita.

Y el 20 y 21 de julio, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, en Colonia Caroya.

Al calendario completo se puede acceder en: https://www.cordobaturismo.gov.ar