Perfil
CóRDOBA
SENADO

Alejandra Vigo sobre el DNU de Milei: “Es irracional aprobarlo a libro cerrado”

La senadora nacional por Córdoba (Hacemos Coalición Federal) explicó los motivos por los que se abstuvo en la votación.

15-03-2024 Alejandra Vigo senadora Córdoba
ALEJANDRA VIGO. | FOTO @ALEVIGO

La senadora nacional por Córdoba (Hacemos Coalición Federal), Alejandra Vigo, expresó los argumentos por los que se abstuvo en la votación en la que la Cámara Alta rechazó el DNU del presidente Javier Milei.

Juez sobre la convocatoria de Villarruel a tratar el DNU: “Está obligada a cumplir el reglamento”

 

Argumentación

Es irracional aprobarlo a libro cerrado. Este DNU con sus 366 artículos afecta más de 300 leyes”, escribió en su cuenta de “X”.

Además ejemplificó que el decreto “modifica implícitamente la ley de Defensa del Consumidor 24.240 que es de orden público y deja indefenso a los ciudadanos” y que “esto excede la necesidad y urgencia para el uso de este tipo de herramienta de gestión”.

Vigo consideró que “muchos de los puntos que pretende reformar el DNU le parecen muy adecuados, no obstante, la complejidad normativa que contiene, requiere el debate y del consenso por parte de los legisladores”.

“Por ejemplo, comparto la necesidad de modernizar la legislación laboral, acorde con las nuevas formas de trabajo y los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales. Pero, insisto: no es posible votar esta herramienta a libro cerrado”, aseguró en una publicación de la red social.

Martín Llaryora ya tiene el borrador de la nueva Ley Ómnibus: 269 artículos y nueva fórmula jubilatoria

Propuesta

Al referirse al tratamiento del DNU 70/23, la senadora sostuvo que “hay temas centrales del DNU que deberían tratarse en cuatro bloques de leyes: economías regionales, leyes laborales y previsionales, salud y reforma del Estado”.

“Considero, además, que se requiere de un plan económico del gobierno para que Argentina salga adelante y enfatizo la necesidad de buscar consensos”, concluyó Vigo.