Perfil
CóRDOBA
SENADO

Juez sobre la convocatoria de Villarruel a tratar el DNU: “Está obligada a cumplir el reglamento”

El senador nacional afirmó que “quiere ayudar a Javier Milei desde la ley”.

Luis Juez - Bicameral
. | Redes sociales

El senador nacional Luis Juez respaldó la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de convocar al tratamiento del DNU en el Senado.

Este es el quinto pedido de sesión especial que tiene la vicepresidenta, ahora firmado por 40 legisladores. Está obligada a cumplir el reglamento” , explicó Juez.

La conozco hace tres meses, no soy de la Libertad Avanza, ejerzo como abogado penalista en Córdoba y no estoy a la defensa de nadie. Solo estoy diciendo como funcionan las instituciones”, agregó en declaraciones al programa ¿La ves? de Todo Noticias.

UNC: docentes paran contra la motosierra y en reclamo de un aumento salarial

Apoyo

“Yo lo quiero ayudar a Milei, pero lo quiero ayudar desde la ley. El reglamento está para cumplirlo”, enfatizó el legislador nacional.

Además aseguró que “si el fuese parte de los ministros del Presidente estaría hablando con seis gobernadores”.

Y luego añadió: “Les diría, ‘che, tus senadores mañana no nos van a voltear el último instrumento que tenemos para mantener el gobierno’”.

Legislatura de Córdoba: no será obligatorio sesionar “todos” los miércoles

Sesión

La sesión en la que se tratará el DNU que desreguló la economía está prevista este jueves para las 11.

Además del decreto que firmó el presidente Javier Milei a días de su asunción se discutirán en el recinto proyectos de ley sobre acuerdos internacionales y sobre el lavado de activos, y la autorización del presidente de la Nación para ausentarse del país durante este año.