Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS FORESTALES

Alerta por incendio en zona de Mina Clavero

El foco fue detectado en el paraje Lomas Verdes, en una quebrada de montaña de difícil acceso. Los incendios de Loma Alta, Taruca Pampa, Cruz del Eje y El Brete ya están contenidos.

Incendios Córdoba
El foco se ubica en el paraje Lomas Verdes. | Redes sociales

Durante el mediodía de hoy, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó el desarrollo de un nuevo incendio en Traslasierra

Se trata de un foco detectado en el paraje Lomas Verdes, Mina Clavero. Ubicado en un sitio de alta montaña en donde el fuego afecta a una quebrada de acceso imposible. En la zona afectada, bomberos monitorean la situación de las llamas para evitar que avancen hacia otros sectores. En lo que va de la jornada todavía no se ha podido detectar el origen del incendio

“El incendio comenzó ayer en un lugar bastante complicado. Trabajan allí una dotación de bomberos de Mina Clavero y una de Salsacate”, comentaron desde el Cuartel de bomberos de Mina Clavero.

Otros focos 

Mientras tanto, el incendio de Loma Alta, región de Potrero de Garay, sigue en guardia de cenizas y sin nuevas activaciones. Una situación similar ocurre con los focos que avanzaron en zonas del departamento Cruz del Eje y el de Taruca Pampa en Traslasierra.