Perfil
CóRDOBA
PASCUAS

Alta Gracia: naturaleza, cultura y gastronomía para disfrutar en Semana Santa

Alta Gracia se consolida como destino turístico de renombre, ofreciendo una amplia variedad de atractivos y eventos para disfrutar durante la Semana Santa. Durante este fin de semana extra largo, la ciudad del Tajamar dará la bienvenida al turismo con sus tradicionales museos, su entorno natural y, en materia de festivales, la octava edición del prestigioso Festival Gastronómico Peperina.

Alta Gracia - Córdoba
. | Prensa Alta Gracia

Alta Gracia continúa consolidándose como destino turístico de primer nivel, ofreciendo una amplia gama de atractivos y eventos diseñados para el disfrute de locales y visitantes por igual. Durante esta Semana Santa, la ciudad del Tajamar dará la bienvenida al turismo con sus tradicionales museos, su entorno natural y, en materia de festivales, la octava edición del prestigioso Festival Gastronómico Peperina.

Alta Gracia: programación día a día del festival gastronómico Peperina 2024

Después de una exitosa temporada estival y el gran triunfo del 35º Encuentro Anual de Colectividades, el evento principal de la ciudad, Alta Gracia se prepara para un fin de semana extra largo que atraerá a gran cantidad de turistas que vendrán desde distintos puntos del país.

La octava edición del Festival Peperina, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, será una de las principales actividades para realizar este fin de semana. Este evento gastronómico de renombre nacional contará con la participación de 150 productores de todo el país, empresas gastronómicas, foodtrucks y destacados profesionales, como Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro, quienes impartirán clases magistrales.

Junto con su variada oferta gastronómica, Alta Gracia sobresale por brindar experiencias culturales y naturales únicas. Con su abundante patrimonio histórico y espacios verdes, la ciudad invita a descubrir su historia a través de actividades como caminatas autoguiadas, recorridos en bicicleta y momentos de relax en parques como el García Lorca y el Parque de las Sierras Hotel.

TURISMO

Para los amantes de la cultura, la localidad vecina cuenta con gran variedad de museos. Por ejemplo, el Museo del Che Guevara, el Museo Manuel de Falla y el Museo Arqueológico Municipal, dedicado a la historia de los primeros habitantes de la región.

Traspaso de choferes de Ersa a Tamse: la oposición pide conocer las condiciones de contratación

El turismo religioso también tendrá su lugar, con un recorrido por los distintos templos de la ciudad, que además realizarán los ritos tradicionales de Semana Santa hasta la Pascua.