Perfil
CóRDOBA
CONVOCATORIA

Alta Gracia: reunión de intendentes peronistas y opositores con el legislador Torres y el ministro Quinteros por la inseguridad

Los “Torres” fueron los anfitriones de los mandatarios del departamento Santa María. Buscan la manera de trabajar de manera conjunta para combatir el delito y el narcotráfico e implementar la nueva legislación aprobada en la Unicameral.

Facundo Torres con intendentes y Jefes comunales del departamento Santa María
Facundo Torres con intendentes y Jefes comunales del departamento Santa María | Perfil Cedoc

En un acontecimiento poco común, el Legislador departamental y Presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, convocó a la primera reunión de los intendentes y jefes comunales del departamento Santa María. Junto a su Marcos Torres, que ofició de anfitrión en Alta Gracia y reunió a líderes políticos de diferentes signos partidarios, evidenciando un compromiso conjunto en materia de seguridad.

Concejo: el oficialismo consiguió el apoyo de la UCR para aprobar la Agencia de Fiscalización

El encuentro se centró en las políticas de seguridad recientemente impulsadas por el Gobierno provincial, con un énfasis especial en la implementación de la recientemente promulgada ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Reunión en Alta Gracia para combatir la inseguridad

La reunión contó con la participación del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del Secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilacqua, quienes respondieron a consultas y brindaron detalles sobre la aplicación de la nueva legislación.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales relacionados con los recursos que el Gobierno Provincial pondrá a disposición para la implementación de la ley en las diferentes localidades, incluyendo vehículos, armas no letales, alarmas comunitarias y tecnología de videovigilancia. Se destacó que el personal de los cuerpos locales será seleccionado por el gobierno local, siguiendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Seguridad, y recibirá la capacitación necesaria.

Nena ahogada en Cabalango: la Justicia investiga responsabilidades por el “caño” en el río

El Legislador Torres subrayó la importancia de trabajar de manera colaborativa desde la región, especialmente en el marco de este nuevo enfoque planteado por la provincia para combatir el delito y el narcotráfico. Resaltó la participación activa de distintos municipios y comunas que ya han adherido a la ley, entre ellos Alta Gracia, Malagueño y Potrero de Garay.

Reunión en Alta Gracia con intendentes y Jefes comunales convocada por Torres Limia

La convocatoria contó con la presencia de numerosos intendentes y jefes comunales, tanto oficialistas como opositores, subrayando la relevancia de la cooperación interpartidaria en asuntos de seguridad. Entre los participantes se encontraban Marcos Torres, Alta Gracia; Carolina Basualdo, Despeñaderos; Viviana Spadoni, Los Cedros; Sergio Cerda, Villa Santa Ana; Daniel Pastorino, Villa Los Aromos; Sergio Marin, Toledo; Osvaldo Murua, Villa Ciudad de América; Brian Heredia, La Paisanita; Franco Herrera, Lozada; Melina Retta, Dique Chico; Miguel Vanetti, La Rancherita; Nicolás Merlo, Valle de Anisacate; Osvaldo Ledesma, San Clemente; Nelson Basualdo, Villa San Isidro; José Ludueña, Villa del Prado; Marcos Fey, Malagueño; Alberto Nieto, Villa La Bolsa; Eduardo Romero, Rafael García; Rubén Liendo, Falda del Carmen; Carlos Guzmán, La Serranita; Gerardo Martínez, Potrero de Garay; Marcia Cuello, Secretaria de Gobierno de Monte Ralo; Alberto Nieto, La Bolsa; Jorge de Napoli, viceintendente de Alta Gracia.

La presencia de representantes de distintas fuerzas políticas demuestra el compromiso compartido para abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad, consolidando así un espacio de diálogo y cooperación entre oficialistas y opositores en beneficio de la comunidad.