Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Nena ahogada en Cabalango: la Justicia investiga responsabilidades por el “caño” en el río

El padre de la niña afirmó que su hija murió porque la “aspiró un caño” en el balneario. El caso lo investiga la Fiscalía de Turno en feria de Villa Carlos Paz.

nena-ahogada-rio-cabalango-cordoba
El lugar exacto del balneario de Cabalango donde murió la nena de 11 años. | Captura de video.

La muerte por ahogamiento de Jazmín Saldaña (11) mientras “buscaba piedritas blancas” en el río tiene abierta una causa judicial que se tramita en Tribunales de Carlos Paz. Una de las sospechas es que el caño que denunció el padre de la niña no tenía el correcto mantenimiento ni había señalización con advertencias de peligro.

El 14 de enero, día del triste hecho, personal de la Policía que intervino entregó el procedimiento a la Fiscalía de Turno en feria judicial de Villa Carlos Paz, que en aquellos días estaba a cargo de Silvana Páez. Luego la investigación pasó a manos de Ricardo Mazzuchi, que reemplazó a Páez para cubrir el turno hasta este 31 de enero.

La denuncia fue divulgada por PERFIL CÓRDOBA el pasado 29 de enero. Hasta esa fecha, el Poder Judicial no brindó ninguna precisión sobre la causa. Tras la repercusión mediática del caso, se conocieron detalles sobre las diligencias ordenadas por Mazzuchi en los últimos días.

Una nena se bañaba en un río de Córdoba y murió: denuncian que "la aspiró un caño"

El fiscal ordenó una serie de pericias en el lugar donde Jazmín se ahogó, en el balneario principal de la localidad de Cabalango, a 10 kilómetros del centro de Carlos Paz. Se trata de un lugar al que concurren muchas familias para tomar un descanso y bañarse en el río.

Fernando Saldaña, padre de la víctima, asegura que su hija fue “aspirada” por una especie de “caño” o compuerta del muro del diquecito que permite que se forme un piletón en el río.

Tras la divulgación del caso, hubo inspecciones en el lugar del hecho:

Mientras se esperan los resultados de esas pericias realizada por la Policía Científica, avanzarán con los testigos que estuvieron en el lugar del hecho. Se les tomará testimonio la semana próxima cuando todas las áreas de la Justicia estén plenamente activas tras la feria.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que lo que denuncia el papá de Jazmín es una de las hipótesis que tienen respecto a la causa de la muerte de la pequeña.

Así corría agua en el lugar del hecho antes de las inspecciones: