Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Otra Copa en el Kempes
domingo 1 diciembre, 2019

América para los cordobeses

El estadio del Chateau fue ratificado como sede del torneo continental de selecciones 2020. También albergará otras competencias de la Conmebol.

Redacción Perfil

El último oficial. La derrota de Argentina ante Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Foto: CEDOC PERFIL

El próximo año pinta “movidito” para el Estadio Mario Kempes. “El Templo del Fútbol Cordobés”, que ya tenía asegurada para el 7 de noviembre la final única entre los dos mejores clubes de la Copa Sudamericana 2020, fue ratificado como una de las 10 sedes entre las que se repartirán los 38 partidos de la Copa América de selecciones que se jugará en Argentina y en Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio. 

Se estima que el escenario del Chateau Carreras albergará al menos cuatro de los 19 encuentros programados en nuestro país, los 15 de la primera fase (incluido el inaugural) más dos de cuartos de final, una semifinal y la definición por el tercer puesto.

Además de Córdoba fueron confirmados River, el Malvinas de Mendoza, el Minella de Mar del Plata, y resta definir otra cancha entre San Juan y Santiago del Estero. 

El seleccionado argentino compartirá la Zona Sur con sus similares de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar) y se presume que hará una presentación en cada sede en la etapa inicial del certamen.

Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Pereira serán las ciudades anfitrionas de la Zona Norte, que tendrá como protagonistas al local Colombia y a los representativos de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, además de uno de los foráneos.

El martes próximo la Conmebol dará a conocer el orden de los partidos y sus respectivas locaciones.

Ser parte

La ratificación del Kempes como uno de los escenarios deportivos mejor considerados de Sudamérica fue destacada por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, como un logro de gestión.

“Nosotros no fuimos a pedirle nada a nadie. Simplemente dijimos aquí estamos, queremos ser parte y estamos disponibles si es necesario”, destacó “el Lomo” durante la entrega de los “Premios Cóndor”, ceremonia que también fue un acto de despedida para el funcionario que el 10 de diciembre delegará su cargo en manos de Héctor “Pichi” Campana.

El vuelo internacional del estadio inaugurado en 1978 podría tener otra escala en las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, que este año tiene reservados ocho compromisos (cuatro de local y cuatro de visitante) para el representativo albiceleste que tiene como máxima figura a Lionel Messi.

“La Pulga”, que siempre destacó el trato del público cordobés hacia el equipo, estuvo ausente con aviso (por una lesión) la última vez que Argentina jugó en la Docta un partido clasificatorio para una Copa de la Fifa, el 11 de octubre de 2016 en la derrota 0-1 ante Paraguay.
  

Antecedentes


Copa América. En 1987 se jugaron cuatro partidos en el Estadio Córdoba, con las presencias de Brasil, Venezuela, Chile y Colombia. En 2011 hubo cuatro juegos en el escenario rebautizado como Kempes y los protagonistas fueron Argentina, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Perú.

Copa Sudamericana. Hay dos antecedentes y ambos involucran a Belgrano: empate con Lanús en 2015 y derrota ante Curitiba en 2016. Por otros torneos de la Conmebol, Talleres jugó 13 encuentros entre 1999 y 2019. 

Eliminatorias. Tres veces jugó el seleccionado argentino. En 2012 le ganó a Paraguay (3-1) y en 2016 venció a Bolivia (2-0) y cayó ante los guaraníes (0-1).     
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.