Perfil
CóRDOBA
ALERTA

Árboles caídos y cortes de luz por el vendaval en la ciudad de Córdoba

Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora. Hay 22 distribuidores de media tensión afectados. No hay heridos ni lesionados.

30-10-2023 tormenta vendaval Córdoba
ÁRBOLES CAÍDOS POR EL VENDAVAL EN CÓRDOBA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Un vendaval provocó esta madrugada la caída de decenas de árboles, voladura de techos y cortes del suministro de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Salió con sus amigas, volcó y tras el choque les robaron todo

Evaluación

“Desde las 3.30 de la mañana ya tenemos el reporte por la alerta meteorológica que teníamos. La particularidad ha sido los vientos entre 50 y 80 kilómetros por hora, muy fuertes y ha sido en toda la ciudad”, explicó Gustavo Folli, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

“No ha sido un lugar puntual donde ha sido castigado más que otro. Hasta el momento tenemos el reporte recibido de 13 árboles caídos, transformadores, postes de luz en distintos lugares”, precisó minutos después de las 6 el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba .

 

30-10-2023 tormenta vendaval Córdoba

 

 

Recomendación

“La recomendación es que a medida que la gente va tomando contacto, a medida que sale a la calle darnos aviso al 103 y al 105 de cualquier lugar en el que puedan encontrar árboles, ramas, cables caídos, cartelería de manera inmediata ya que tenemos los 16 móviles al apresto distribuidos en distintos lugares de la ciudad”, dijo Folli.

“No tenemos el reporte de ningún lesionado ni herido”, agregó.

Dio positivo en un test de alcoholemia, quiso coimear a la Caminera y lo detuvieron

Epec

“Ha sido una madrugada complicada con ráfagas entre 85 y más de 100 kilómetros por hora en algunos sectores. Tenemos alrededor de 22 distribuidores de media tensión fuera de servicio. Son 380 en Córdoba, la cantidad no refleja quizás un porcentaje tan alto, pero sí tenemos afectados distintos lugares de la ciudad”, informó el vocero de la Epec, Alfredo Camponovo.

“En este caso ha pegado de manera pareja. Epec tiene dividida la ciudad en cuatro guardias y las cuatro guardias están con muchísima actividad por los árboles caídos y cables cortados”, añadió.

Además aseguró que en el interior también “ha pegado de manera importante”. “En Villa Nueva tenemos árboles de gran porte caídos con cables cortados. Lo mismo en Villas Ciudad de América, Unquillo. Ha sido muy importante el viento en todos los sectores de la provincia prácticamente”, detalló a la emisora cordobesa.

30-10-2023 vendaval tormenta Córdoba caída de árboles voladura techos

 

Cortes

El municipio dispuso cortes en la Costanera Sur, a la altura del estadio de Belgrano, y también la Costanera Norte, a la altura del Puente Eliseo Cantón.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo para las próximas horas en la ciudad de Córdoba indica: Nublado a parcial nublado. La máxima pronosticada es de 17 grados. 

El Observatorio Meteorológico Córdoba informó que la máxima del día domingo se registró a las 16.50 y fue de 38,8 grados.

 

Crédito de las fotos de la galería: Leonardo Guevara y El Doce.