jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / CÓRDOBA
domingo 2 febrero, 2020

Área de Paravachasca, tan linda y tan cerca

A corta distancia de la Ciudad de Córdoba, hacia el sudeste, se abre el Área de Paravachasca, con su portal de ingreso, Alta Gracia, donde esta semana se realiza el Encuentro Anual de Colectividades.

R. P.

Estancia jesuítica de Alta Gracia, en el portal de entrada al área de Paravachasca. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 2 febrero, 2020

No nos cansamos de insistir en esto: Córdoba tiene una propuesta de destinos turísticos tan diversa y rica y tan cercana, que la convierten en la base ideal para unas vacaciones “de exploración”. El visitante alojado en la ciudad Capital, tendrá que recorrer pocos kilómetros para adentrarse en zonas de sorprendentes paisajes y excelentes servicios.

Una de esas alternativas es el Área de Paravachasca que, junto a las de Calamuchita y Sierras del Sur, conforman lo que se denomina la Región de los Grandes Lagos.

Salir de Córdoba ciudad, recorrer 36 kilómetros por la ruta provincial 5 y encontrarse con Alta Gracia, puerta de entrada a Paravachasca (‘monte enmarañado’, en lengua comechingona), es comenzar un circuito inolvidable.

Así, a partir de la ciudad conocida como ‘del Tajamar’ y sede de una de las estancias jesuíticas Patrimonio de la Humanidad, se desgranan una serie de pequeñas localidades como Anisacate, La Bolsa, La Paisanita y La Serranita.

También forman parte del área Potrero de Garay, San Clemente, Villa Ciudad de América, Villa Los Aromos y Falda del Carmen, cada uno de ellos un atractivo turístico en sí mismo.

Pero eso no es todo, ya que a cortas distancias se pueden visitar los diques Los Molinos y Embalse, en cuyas costas hay otros destinos dignos de ser conocidos, como Los Reartes, Villa Rumipal o Villa del Dique.

 

Fiesta en Alta Gracia

Si la estadía coincide con las fechas del 5 al 9 de febrero, quienes visiten la zona podrán disfrutar además de la 33 edición del Encuentro Anual de Colectividades, un tradicional y convocante encuentro cultural, artístico y gastronómico que se realiza en Alta Gracia.

La grilla se programa con un importante número de artistas a nivel nacional, provincial e internacional y también, como en las anteriores ediciones, la posibilidad de deleitarse con una gama de opciones gastronómicas asociadas a las culturas de varios países.

Anteriormente, la fiesta tenía la forma clásica de un escenario con platea al frente para disfrutar del espectáculo y los diferentes kioscos de la gastronomía de cada país representado.

En esta edición no habrá plateas, sino que el público podrá ingresar al predio con la entrada general y disfrutar de los shows sobre un único escenario, pero habrá un espacio para aquellas personas que quieran presenciar los espectáculos artísticos sentados y que tendrá un precio diferencial. Sólo habrá una capacidad de 500 butacas.

 

La programación

Con el hashtag #TodoElMundoEnAltaGracia, la programación contempla:

Miércoles 5/02, Abel Pintos, Natalia Torti, La Chuncana, Paula Torres y Los Trajinantes.

Jueves 6/02, Coki Ramírez, Q’ Lokura, Cacho Buenaventura, Andrés Clerc y Enzo Vergara.

Viernes 7/02, Estelares, Pablo Lobos, Mala Specto, Cristian Quiroga, Bruna Monte y Martín y Mauri.

Sábado 8/02, noche de peña con Los 4 de Córdoba, La Callejera, 5 Sentidos, Los del Suquía, Darío Lazarte y Vinales.

Domingo 9/02, La Barra, Damián Córdoba, Camilo y Nardo, Negro Videla, La Kuartetera y Surikata Ki.

Entradas
Los tickets se podrán adquirir en la web de alpogo.com
Para las presentaciones de jueves a domingo, el precio de la entrada general es de $315 más service charge, mientras que residentes de Alta Gracia abonan $225 (+ servicio).

A su vez, hay un abono promocional para las cuatro noches a $1.200 + servicio y $800 + servicio (residentes de Alta Gracia).

Para la noche de Abel Pintos: $405 + servicio (turista) y $315 + servicio (residentes de Alta Gracia). Todos los menores ingresan con padre, madre o tutor al predio, sin excepción. Menores de 12 años entran sin cargo.

Puntos de Venta
Los puntos de venta estarán ubicados en la boletería del Cine Teatro Monumental Sierras (Av. Belgrano 249) y en la Casita de Colectividades (José Hernández esquina Bolivia).

 

LIBRETA DE APUNTES

Pullmantur Gastrolab fue premiada en Fitur. Pullmantur Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de Pullmantur Cruceros, se hizo acreedora al premio Excelencias Gourmet 2019, galardón que otorga el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la calidad en turismo, gastronomía y cultura de Iberoamérica. El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y contó con la presencia de Ana Belén Fernández, directora de Marketing de Pullmantur Cruceros, y de Guillermo Muro, Senior Corporate Food and Beverage Manager de la compañía. Bajo el lema “hacemos de lo bueno algo extraordinario”, Pullmantur lanzó hace un año Gastrolab, plataforma que aúna el talento y el conocimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan, a bordo y en tierra, con el objetivo de crear una experiencia gastronómica sublime. Actualmente está liderado por Jordi Cruz, chef que suma 5 * Michelin.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.