Perfil
CóRDOBA
AGENDA

Arranca el Coloquio UIC, en formato virtual

Será en cuatro jornadas, desde mañana. Se debatirá la calidad institucional, la coyuntura política y económica y el desarrollo industrial.

30-08-30uic
COLOQUIO. La Unión Industrial de Córdoba tendrá esta semana su espacio de debate anual. | Cedoc

El próximo lunes 31 de agosto y los días 1, 3 y 4 de septiembre de 14.30 a 18 hs se llevará a cabo el 13er Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba. En esta oportunidad y por primera vez se realizará de manera virtual donde se congregarán referentes de la industria, empresarios de renombre, autoridades gubernamentales y académicas. Esta nueva edición se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas gratuitas que abordarán cuatro aspectos: calidad institucional; economía y análisis político; innovación y desarrollo industrial y análisis internacional.

Para ello se contará con la presencia de especialistas como Sergio Berensztein, analista político, presidente y director general en Berensztein;  Andrés Malamud, politólogo e investigador en la Universidad de Lisboa; Claudio Zuchovicki, secretario general de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; desde Bélgica Claudia Conjaerts, directora de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe; Hugo Alconada Mon, abogado y periodista; Alan Hofman, director para Latam de la Autoridad de Innovación de Israel; desde España Francisco Palao, autor, asesor y ponente, entre otros.

En la previa al evento, el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren dialogó con Punto a Punto Radio y destacó que hay que valorar el acuerdo con los bonistas, lo que calificó como un paso clave para que el sector privado acceda al financiamiento: “Creo que el acuerdo con los bonistas va a ser la noticia del año, era fundamental como punto de partida. Seguramente con el FMI habrá que discutir algunos números internos como déficit fiscal. Hay que dejar en orden eso, pero Argentina llegó a la pandemia con dos años de recesión, necesitamos encontrar un camino lejos del default. Logramos algo muy importante con el acuerdo”. En tanto, en relación al dólar se refirió a un desequilibrio de larga data y señaló que: “la inestabilidad cambiaria genera mucha incertidumbre. Está atada a una inflación que no va a bajar. Hay que buscar una economía normal y tranquila porque es muy difícil de conducir una economía con 40%, 50% de inflación”.

Para informarse sobre el programa, actividades adicionales e inscripciones, ingresar a https://www.uic.org.ar/coloquioindustrial/2020/