Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA VERANO 2024

Arranca el Festival Internacional de Peñas: cinco noches de música, baile y gastronomía en Villa María

El evento se llevará a cabo en el anfiteatro municipal de Villa María, comenzando el viernes 9 de febrero y extendiéndose hasta el martes 13. Se presentarán destacados artistas nacionales e internacionales como Duki, María Becerra, Milo J, Ulises, Los Palmeras, entre otros.

Festival de Peñas - Villa María
. | Prensa Villa María

Este viernes 9 de febrero dará inicio en el anfiteatro municipal de Villa María, la esperada edición número 56 del Festival Internacional de Peñas. Este emblemático evento de la localidad vecina, que se extenderá hasta el martes 13 de febrero, promete cinco noches llenas de música, baile y gastronomía convocando a miles de visitantes de todo el país. 

"Estamos muy contentos porque llegó el día del comienzo del Festival Internacional de Peñas de Villa María, y nos venimos preparando desde muchos años atrás, cuando hicimos el techo, para que cada edición sea mejor, para que unas 12.000 personas puedan disfrutar del evento tranquilos", indicó Eduardo Accastello, intendente de Villa María. 

La grilla artística cuenta con destacados nombres de la escena nacional e internacional. Desde artistas como Duki, María Becerra y Milo J, hasta consagrados como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad y Jorge Rojas, quienes volverán a cautivar al público con sus presentaciones en el escenario Hernán Figueroa Reyes.

Géneros populares como el cuarteto y la cumbia también tendrán su lugar, con la presencia de bandas como La K’onga, Ulises, Los Palmeras y Karina La Princesita, prometiendo noches llenas de ritmo y diversión para todos los gustos.

Cobertura por Radio y TV 

Cómo ya es costumbre, además de la cobertura que realizarán los medios de comunicación locales y regionales, la televisación de la edición 2024 del Festival de Peñas estará a cargo de Canal 10.

Coordinación de Transporte para el Festival Internacional de Peñas

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los asistentes al Festival, la municipalidad de la localidad decretó que empresas reconocidas como Córdoba Coata y Buses Lep serán las encargadas de ofrecer servicios de transporte hacia la ciudad de Villa María.

Los horarios, refuerzos y frecuencias de salida han sido ajustados para garantizar una amplia disponibilidad de opciones para los concurrentes.

Operativo de la policía caminera

La Policía de Córdoba organizó un despliegue preventivo en los ingresos a la ciudad de Villa María que constará de dos controles fijos ubicados en Ballesteros - Ruta Nacional 9 km 552 (cruce Ruta 9 y 2) y Villa María- Ruta Nacional 9 km 560 (ingreso a Villa María).

Para obtener más información sobre el Festival Internacional de Peñas Villa María 2024, los interesados pueden visitar la web oficial del evento. Todavía quedan algunas entradas para las diferentes noches, las cuales se pueden adquirir a través de Edén Entradas o en los puntos de venta habilitados. 

Quienes hayan adquirido sus boletos de forma online, podrán retirarlos desde hoy y hasta el 13 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en la boletería del Anfiteatro; cabe recordar que, para hacerlo, deberán acudir con su DNI y la tarjeta con la que se realizó el pago.