Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Artime: "Me entusiasma todo"

El presidente del club de barrio Alberdi habló sobre la chance de jugar los playoffs de la Copa de la Liga y clasificar a un torneo de la Conmebol. "A veces el fútbol te permite soñar, y este es uno de esos momentos".

Luis Fabián Artime
OPTIMISTA. | CEDOC PERFIL

En su regreso a la Primera División de la AFA, Belgrano alcanzó con holgura el objetivo de la permanencia y hoy se ilusiona con la chance de pelear la Copa de la Liga y clasificar a una Copa internacional.

Luis Fabián Artime, el presidente del club de barrio Alberdi, no es ajeno a ese clima de optimismo que invade a los hinchas del Pirata, avalado por el liderazgo de la Zona B y el noveno puesto en la Tabla Anual, que ubica al equipo en la Sudamericana, muy cerquita del ‘corte’ de ingreso a la Libertadores.

“Lo que ha mostrado Belgrano en la Liga Profesional ha sido todo muy bueno. Quizá frente a Central Córdoba el equipo no pudo mantener lo que venía haciendo, más allá de los dos claros penales que no nos cobraron y de que el empate fue demasiado premio para ellos, pero hay que seguir adelante”, sostiene ‘el Luifa’.

“Todavía quedan varios partidos y la idea es continuar prendidos. Nuestra expectativa es seguir sumando puntos, escalar en las posiciones y estar lo más arriba posible”, enfatiza.

 

       LARGOS Y CORTOS

  • Desde su inserción en los campeonatos de la AFA, Belgrano registra como su mejor campaña el tercer puesto del Torneo Inicial 2012, detrás de Vélez Sarsfield y Newell´s Old Boys.
  • En competencias cortas, el antecedente se remonta al Nacional 1984, donde el Pirata quedó ubicado entre los ocho mejores.
  • En la primera fase de ese torneo, la 'B' se adjudicó la Zona C, superando a Rosario Central, Vélez y Central Norte de Salta, y en octavos de final eliminó a Atlético Tucumán. Quedó marginado en cuartos frente a River Plate, completando una campaña de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

 

El directivo reconoce la incertidumbre que se generó en los belgranenses tras el éxodo de Pablo Vegetti y Bruno Zapelli, a mitad de temporada, aunque destaca la importancia de haber logrado dar vuelta esa situación. “Hoy el equipo está jugando bien, y eso es lo más importante de todo”, subraya.

-La Copa de la Liga, la Sudamericana, la Libertadores, ¿cuál de las expectativas deportivas de Belgrano te genera más ilusión?

-Me entusiasma todo. A veces el fútbol te permite soñar, y este es uno de esos momentos, así que debemos tratar de seguir peleándola.

-¿La convivencia de Belgrano, Talleres e Instituto le han dado un carácter especial a esta temporada de la Liga Profesional?

-Seguro. Que los tres estén en Primera moviliza mucho a la gente, que sigue yendo a la cancha y acompañando. Hoy nuestro fútbol está en una posición espectacular. Creo que es el mejor momento del fútbol cordobés.